Icono del sitio La Razón

El centro, Miraflores y Max Paredes se paralizan por procesiones, conozca las vías cerradas

Una procesión ya se llevó a cabo en la zona de Villa Armonía. Foto: APG.

Este Viernes Santo será oportunidad, en varias zonas de la ciudad de La Paz, de celebraciones religiosas que incluyen principalmente procesiones. Por esto, en el centro paceño, Alto Miraflores y Max Paredes, la Alcaldía determinó el cierre al tráfico vehicular de varias vías.

En Alto Miraflores, el gobierno municipal informó del cierre de la avenida Tejano Sorzano, desde la plaza Villarroel, hasta la calle Diego de Peralta. Los motorizados no podrán pasar por este sector de la ciudad desde las 16.00 y hasta las 19.00.

Lea también: ¿Cómo estará el clima el feriado y fin de semana?

También las celebraciones religiosas movilizarán a creyentes en el macrodistrito Max Paredes. Allí, desde las 15.00 hasta las 21.00 estarán sin paso vehicular las calles Gallardo, Sagárnaga, la avenida Max Paredes, calle Tarapacá; avenida Buenos Aires y la avenida Abaroa, informó la Alcaldía.

PROCESIONES

En tanto, la procesión del Santo Sepulcro motivará el cierre de vías en el centro de la ciudad de La Paz. El recorrido de esta celebración, declarada Patrimonio por ley nacional, abarcará desde la Iglesia Nuestra Señora de La Merced; para ingresar a las calles Colón, Comercio, Loayza, Ballivián, plaza Murillo, calle Ingavi, avenida Montes, calle Bozo, plaza Alonso de Mendoza, calle Evaristo Valle, avenida Mariscal Santa Cruz, calle Socabaya, plaza Murillo, calle Comercio y finalizará en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.

La Alcaldía informó que la Guardia Municipal será escolta de este importante evento de la Semana Santa de La Paz, que empezará este viernes a las 17.00 y, por lo tanto, implicará el cierre al paso de motorizados en todo su recorrido hasta la finalización de la procesión.

“Estarán en la escolta de las imágenes y después el despliegue de toda la Guardia Municipal, vamos a estar en todo el recorrido, el corte de tráfico para que el desarrollo de la procesión sea pacífica, armónica, sin mayores problemas y coadyuvando a la seguridad ciudadana”, afirmó la jefa de la Guardia Municipal, Patricia Krellac.