Efectivos del grupo Bersa de Cochabamba, Oruro y Potosí se suman a la búsqueda de Odalis
El trabajo investigativo de búsqueda continúa con el fin de dar con el paradero de Vaquiata
La Policía boliviana busca a odalis en Yolosita
Imagen: Policía Nacional
Elementos policiales de los grupos Bersa de Cochabamba, Oruro y Potosí se constituyeron este domingo en la localidad de Yolosita para reforzar el trabajo de búsqueda de Odalis Vaquiata, quien desapareció el 30 de marzo.
El coronel Édgar Cortez, comandante departamental de la Policía de La Paz, informó que los efectivos llegaron las últimas horas a La Paz y se trasladaron a Yolisita.
“Se ha hecho las gestiones para que puedan constituirse en comisión tres departamentos con los grupos Bersa correspondientes. Tenemos Cochabamba, Potosí y Oruro; los mismos están en la localidad de Yolosita para reorientar el trabajo de búsqueda”, señaló Cortez.
Cortez acotó que, por órdenes del comando superior, el trabajo investigativo de búsqueda continúa con el fin de dar con el paradero de Vaquiata.
“El trabajo continúa todos los días desde el conocimiento de la desaparición hemos desplegado personal policial. La Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen (FELCC) prosigue con el trabajo investigativo relacionado a los indicios y testigos del hecho que estamos investigando”. Así complementó la autoridad policial.
Consulte también: Fiscalía pide ayuda al Ministerio de Defensa para buscar a Odalis
Búsqueda de Odalis
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades policiales, Odalis Ivannia Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el sábado 30 de marzo por la madrugada en la localidad de Yolista. Esto en la zona Nor Yungas del departamento de La Paz después de discutir con su novio.
Con el pasar de los días las versiones del enamorado, ahora detenido preventivamente, variaron y un último indicio en video daba cuenta de imágenes en las que se observa a Odalis en una fiesta en Tocaña. Se trata de un poblado afrobolivano de la región yungueña en presunta compañía de su pareja.
Incluso el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio por muerta a la mujer.
“Evidentemente nos falta el elemento contundente que es la prueba material de los hechos. Lamentablemente estamos considerando que en las próximas horas podríamos encontrar el cadáver de Odalis”, argumentó Del Castillo.
(07/04/2024)