Icono del sitio La Razón

Fiscalía pide a Defensa apoyo para buscar a Odalys con helicópteros y especialistas

Brigadas de la Policía y de Bomberos buscan de forma incansable a Odalys Vaquiata, desaparecida desde el 30 de marzo, en los Yungas de La Paz.

Brigadas de la Policía y de Bomberos buscan de forma incansable a Odalys Vaquiata, desaparecida desde el 30 de marzo, en los Yungas de La Paz.

A través de un requerimiento, el Ministerio Público solicitó al Ministerio de Defensa colaboración con dos helicópteros y personal especializado para continuar con la búsqueda de Odalys Vaquiata.

“Requiere a su autoridad, (ministro Edmundo Novillo) mediante la oficina correspondiente o funcionario encargado, instruya, se otorgue dos helicópteros para realizar la búsqueda de la señorita Oladys Vaquiata Quispe en la localidad de Caranavi desde la comunidad de Tocaña hasta la comunidad de Yolosita”, señala parte de la nota.

Este martes se cumplen 10 días de la desaparición de la joven de 28 años de edad. Presuntamente se fue sin rumbo luego de una discusión con su enamorado, Joel P., según declaraciones de éste.

Desde el fin de semana, la cantidad de grupos de rescate de Bomberos y la Policía se incrementó; sin embargo, el hallazgo de Odalys se torna cada día más difícil y, hasta el momento, su desaparición es un misterio.

La nota enviada por la Fiscalía al Ministerio de Defensa data del 4 de abril. Aún se espera una pronta respuesta, ya que el requerimiento fue presentado con “carácter de urgencia”.

BÚSQUEDA

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, expresó el lunes su predisposición para cooperar con la búsqueda de Odalys.

Lea también: Desde la cárcel, el novio de Odalys dice que ella está viva y que alguien la retiene

“Estamos en disponibilidad de ayudar en la movilización de cualquier aeronave, sea avioneta, helicóptero o avión de carga. Para utilizar estos equipos de acción, necesitamos algo escrito. El Viceministerio cuenta con los recursos y la capacidad de movilizar las distintas aeronaves”, dijo el lunes.

La activista Melania Torrico visitó en el Centro de Rehabilitación de Qalauma a Joel P., principal sospechoso de la desaparición, donde guarda detención preventiva, acusado de trata y tráfico de personas. El hombre afirmó que Odalys está con vida y cree que hay personas que la retienen.