La Policía secuestra en Patacamaya un vehículo con reporte de robo en Chile
La Policía recibió una denuncia de violencia intrafamiliar y, al llegar al lugar, el vehículo sin placas llamó la atención de los efectivos; tenía reporte de robo en Chile.
El comandante departamental de la Policía de La Paz. Édgar Cortez. Foto: DTV
La Policía Boliviana secuestró en Patacamaya, localidad entre La Paz y Oruro, un vehículo con reporte de robo en Chile.
La información fue confirmada por el comandante departamental de la Policía, Édgar Cortez.
El jefe policial explicó que la denuncia, primero, llegó a la oficina de la Policía Rural y Fronteriza de esa región por un caso de violencia intrafamiliar.
Una vez que los efectivos llegaron al domicilio de la denunciante, “se percatan de que había un vehículo que no tenía placas”.
Luego de la verificación, los policías determinaron que el motorizado tenía denuncia en ese país; quedó en custodia de la Policía y el supuesto propietario quedó aprehendido.
Las autoridades nacionales se comunicaron con sus pares en Chile para realizar las gestiones para que el vehículo, primero retorne al país vecino y sea entregado a su propietario.
“La persona (en posesión del motorizado) va a ser procesada por robo de vehículo, tomando en cuenta que estaba en poder de un vehículo que ha sido reportado como robado en otro país”, adelantó.
La Policía Boliviana investigó varios casos de internación de vehículos robados, principalmente en Chile, al país. En 2023, devolvió al menos 257 vehículos con reporte de robo en el vecino país, con el fin de que sean devueltos a sus propietarios.