Icono del sitio La Razón

El novio de Odalys rompió reglas al conceder entrevista en prisión y fue sancionado

novio_odalis.jpg

Joel Pérez junto a Odalys en una fotografía de redes sociales

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, develó este martes que la entrevista a Joel Pérez, novio de la desparecida Odalys Vaquiata, no fue autorizada por su despacho y no siguió con el conducto regular y legal.

Pérez habló con la periodista Melania Torrico en una entrevista de 59 minutos y 43 segundos desde el Centro de Reinserción Social para Jóvenes Qalauma, ubicado en el municipio de Viacha, La Paz. En la entrevista dijo que Odalys está viva y que alguien la retiene.

“Esta entrevista no estaba contemplada ni autorizada. Hay conductos que hay que seguir y canales que la ley establece”, dijo en entrevista con La Razón Radio.

Lamentó que el personal de seguridad que no tomó atención al caso no realizó la requisa y permitió el ingreso de la grabadora de la periodista, cuya herramienta está prohibida. “Hubo una omisión respecto a la seguridad del centro penitenciario”.

“Lastimosamente, era una periodista que no tenía autorización y, peor aún, tenía un objeto, en este caso, una grabadora”, reclamó.

A raíz del hecho, el Régimen Penitenciario sancionó a Pérez con una “falta grave” en el centro penitenciario.

“No es que están prohibidas (las entrevistas), el tema es que la ley establece una solitud de autorización y, sobre todo, al hablar ciertos temas más concernientes al centro penitenciario”, aclaró Limpias.

Al ser consultado sobre las razones de por qué Joel fue trasladado a Qalahuma, afirmó que la Justicia fue la que determinó su reclusión en centro de jóvenes. “La situación fue extraña”, admitió.

Afirmó que muchas veces, Régimen Penitenciario tiene que corregir los destinos de los reclusos. “Recordarán el caso de Richard Choque (violador y asesino serial), hemos hecho una resolución que la ley no faculta para trasladarlo al penal de Chonchcocoro porque los reos de San Pedro no lo querían”, explicó.

Afirmó que Régimen Penitenciario no recibió ningún tipo de presión por parte de la familia de Pérez, pero sí le extraña que haya habido una omisión de requisa del personal de seguridad al no revisar a la periodista.

Lea también: Desde la cárcel, el novio de Odalys dice que ella está viva y que alguien la retiene