Icono del sitio La Razón

Sentenciada: mujer que violó a un menor de 12 años de edad cumplirá 25 años de prisión

Una mujer de 25 años de edad fue sentenciada a 25 años de prisión, acusada de violar a un niño.

Una mujer de 25 años de edad fue sentenciada a 25 años de prisión, acusada de violar a un niño.

Fabiola A. N. (34) cumplirá 25 años detenida en el Centro de Orientación Femenina de la zona de Miraflores, de La Paz, luego de comprobarse su autoría en la violación a un menor de 12 años de edad.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de La Paz, en una audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas sólidas que Fabiola es autora del delito de violación de infante, niño, niña o adolescente con agravante cometido en contra del menor de edad.

La acusada era ayudante de la madre de la víctima en un salón de belleza. Le hizo creer al niño que era su enamorada y cuando éste vio fotografías de la agresora con otra persona, le contó a su madre de lo sucedido.

El informe señala que la mujer agredió sexualmente al niño en reiteradas oportunidades “con el pretexto de hacerse pasar por su enamorada”, por lo que el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de La Paz determinó la condena de 25 años de presidio.

AUDIENCIA

“Durante la audiencia de juicio se presentaron las pruebas obtenidas durante la etapa preparatoria de la investigación como el informe psicológico del menor. También el registro del lugar de los hechos, fotografías de la inspección técnica ocular, declaraciones testificales, entre otras. Estas pruebas fueron valoradas por los miembros del Tribunal que emitieron la sentencia en contra de la mujer”, dijo el fiscal departamental, William Alave.

Lea también: El novio de Odalys rompió reglas al conceder entrevista en prisión y fue sancionado

El fiscal que investiga el caso, Rudy Terrazas, informó que Fabiola trabajaba para la madre del menor. En agosto de 2022, la progenitora la llevó a su domicilio para que descanse ya que era tarde para que vaya a su domicilio. Ese hecho fue aprovechado por la empleada que ingresó al cuarto del menor y lo persuadió para mantener relaciones sexuales.

La mujer continuó agrediendo sexualmente al menor hasta diciembre del mismo año, cuando la víctima se dio cuenta que ella le mentía y manipulaba, por lo que decidió contarle a su madre lo que ocurría.

Luego de conocer el hecho, la madre denunció el hecho ante la Policía. El caso se remitió al Ministerio Público que inició la investigación.

Luego de encontrar los suficientes indicios ordenó la aprehensión de la mujer.