Icono del sitio La Razón

Detención preventiva para el acusado de matar a puñaladas a una mujer

Cumplirá detención preventiva en el penal de Chonchocoro. Foto: Archivo La Razón.

Aprehendido y puesto ante la Justicia, el principal acusado de matar a puñaladas a la mujer en la zona de Pampahasi, en la ciudad de La Paz fue enviado a la cárcel con detención preventiva. El Ministerio Público informó que Diego A. C.P., de 35 años, deberá estar recluido en el penal de Chonchocoro por seis meses.

«En la audiencia se presentó todos los elementos de convicción existentes en el Ecosistema Justicia Libre del Ministerio Público como, el acta del levantamiento del cadáver, el registro del lugar del hecho y acta de autopsia médico legal que estableció como causa de muerte trauma cervical penetrante compatible con objeto punzocortante, entre otros», explicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Lea también: Una mujer muere apuñalada en Bajo Pampahasi, en La Paz

De acuerdo con las investigaciones, la víctima, identificada como Shirley, de 24 años, estaba en una vivienda de la citada zona con dos personas. En el lugar habrían consumido bebidas alcohólicas y, en eso, se habría desatado una discusión por la pérdida de un celular.

Se presume que la pelea se tornó violenta y Diego A.C.P. habría agarrado a Shirley para luego apuñalarla. La víctima falleció producto de estas lesiones. Los dos hombres que estaban con la infortunada quedaron detenidos, el ahora enviado a la cárcel y otro identificado como Antonio J.Z., de 34 años.

DETENCIÓN PREVENTIVA

“Se evidenció a una mujer sin signos vitales con un cuchillo incrustado en el cuello y el posible autor también con heridas punzocortantes y un segundo involucrado, quienes fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y se dio parte al Ministerio Público”, informó la Fiscalía, mediante una nota institucional.

El caso quedó tipificado como feminicidio. Diego A.C.P. deberá cumplir detención preventiva; en tanto que Antonio J.Z. tiene que acatar detención en un domicilio distinto donde ocurrió el hecho; fianza de 40.000 bolivianos, arraigo y presentación al Ministerio Público cada lunes y prohibición de consumir bebidas alcohólicas.

“A través de la valoración y análisis de los elementos de convicción que se tiene en el cuaderno de investigación, de manera provisional este hecho se ha calificado en el tipo penal a la probable comisión del delito de feminicidio y encubrimiento”, explicó el fiscal especializado en Delitos Contra el Vida, Gustavo Valdez.