En la mira, al menos tres trabajadores de Sinohydro por descuartizar a un jaguar
El animal fue atropellado el lunes, a la altura de El Sillar, en el Trópico de Cochabamba. El conductor del vehículo aún no fue identificado.
Luego de ser atropellado por un vehículo, trabajadores de la empresa Sinohydro descuartizaron el cuerpo de un jaguar en Cochabamba.
Imagen: GADC
Al menos tres trabajadores de la empresa Sinohydro, que realiza trabajos civiles en El Sillar, Cochabamba, están en la mira, acusados por descuartizar a un jaguar.
El animal fue atropellado por el conductor de un vehículo que aún no fue identificado. El hecho ocurrió el lunes, a la altura de El Sillar, en el Trópico de Cochabamba.
Luego de ser arrollado, algunos de los trabajadores de la empresa recogieron al jaguar y lo descuartizaron. Algunas partes estaban semienterradas y uno de ellos tenía en su poder cuatro colmillos.
Durante la intervención, el personal de la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) halló las partes del animal en estado de putrefacción.
Su piel estaba extendida sobre tablas y cubierta con sal. La cabeza y tres extremidades estaban semienterradas.
Lea también: ¿Comería miel de un cementerio? Miles de abejas toman el Mercedario de El Alto
“Luego de recibir la denuncia del jaguar atropellado en la carretera hacia el Trópico, nos constituimos al lugar junto con Pofoma. Se halló varias partes como la piel, colmillos. Sin embargo, algunas personas del campamento faenaron al animal con la intención de aprovechar las partes de esta especie vulnerable a la extinción”, informó a La Razón Dora Claros, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Cochabamba.
INVESTIGACIÓN
El Ministerio Público abrió una investigación de oficio, aunque la funcionaria desconoce por qué delitos.
Acotó que los mismos trabajadores brindaron los datos sobre dónde estaban las partes del jaguar.
Se presume que el animal estaba detrás de una presa cuando fue embestido por el motorizado.