Una menor de edad fingió su rapto y días después la encontraron con su pareja
Las alarmas se encendieron cuando la adolescente, de 14 años de edad, le envió un mensaje de WhatsApp a su amiga, en el que decía “un auto me sigue, ayuda”.
La menor de edad fue encontrada en un barrio de Cochabamba. Estaba con su pareja.
Imagen: Ministerio de Gobierno
Momentos de zozobra y desesperación pasaron los padres de Liliana Belén desde el jueves 9 de mayo, cuando desapareció. Luego de la movilización de la Policía e investigaciones, la encontraron. Se había fugado con su enamorado, otro menor de edad.
Las alarmas se encendieron cuando la adolescente, de 14 años de edad, le envió un mensaje de WhatsApp a su amiga, en el que decía “un auto me sigue, ayuda”, lo que hizo suponer un presunto rapto.
Los datos proporcionados por los familiares de Liliana a la Policía permitieron dar con su paradero.
“Se informa a la población que se logró rescatar a la menor de edad Liliana B. C. (14 años), quien el pasado 9 de mayo en Cochabamba anunció que, un vehículo la estaba siguiendo y nunca llegó a su unidad educativa y ulteriormente desapareció”, escribió en sus redes sociales el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
También puede leer: La Fiscalía alista la imputación de una persona más en el caso Odalys
Acotó que se logró dar con el domicilio de su pareja, Jhon C., quien, al momento de la intervención de la Policía, trató de darse a la fuga. Minutos después, lo arrestaron.
Del Castillo exhortó a los padres de familia a ejercer mayor control con sus hijos para evitar hechos similares y que los menores de edad no tomen decisiones que provocan zozobra en sus familias.
«No dejemos que esto se vuelva una conducta habitual en nuestra juventud. Hablemos con nuestros hijos y evitemos generar preocupación innecesaria», escribió la autoridad.
La Policía entregó a la adolescente a los padres de familia, bajo los protocolos de verificación.
Todas las reacciones:604Juan Carlos Olguin Thenier, Roberto Ignacio Ríos Sanjinés y 602 personas más