En una hora suceden dos accidentes en el mismo sitio de la carretera La Paz-Oruro
Dos choques sucedieron en inmediaciones de la localidad Ayo Ayo.
Sucedió en la carretera La Paz-Oruro. Foto: Archivo La Razón.
En cuestión de una hora, dos siniestros sucedieron en la carretera La Paz-Oruro este fin de semana. Los accidentes de tránsito sucedieron, de hecho, muy cerca uno de otro; la Policía atendía un primer choque, cuando de pronto otro más se registró.
En el primero, al menos 20 personas resultaron heridas. Dos motorizados que viajaban por la vía chocaron, en un hecho que ahora es investigado por la Policía.
Lea también: Instructor de Liceo Militar es enviado a la cárcel investigado por abuso sexual
El director departamental de Tránsito La Paz, coronel Jesús Bejarano, precisó que este siniestro sucedió “el sábado, en horas de la madrugada, a las 05.30 aproximadamente, en la ruta de Oruro hacia La Paz, más propiamente a la altura de la localidad Ayo Ayo”.
Todo habría iniciado tras el encunetamiento de uno de los motorizados implicados en el accidente. A raíz de esto, otro vehículo lo impactó y esto derivó en lesiones para 20 de las personas que viajaban por esta ruta.
CARRETERA LA PAZ-ORURO
“Un vehículo de color celeste, tipo automóvil, marca Nissan, al momento de pasar de un carril hacia otro, se queda encunetado sobre la vía de la carretera, por lo que llega a ser impactado por un bus de servicio público que estaba con 40 pasajeros a bordo”, indicó el jefe policial.
Bejarano indicó que el motorizado encunetado fue incluso arrastrado por unos 55 metros, por este bus. Con la ayuda de personas que estaban por el lugar se logró evacuar a los heridos, tanto al Hospital Corazón de Jesús de El Alto, como al Hospital Arco Iris de La Paz.
“Al momento, 50% de las personas ya están reestablecidas, han sido dadas de alta, gracias a Dios. Pero continúan las investigaciones; está el caso en el Ministerio Público y vamos a tomar todas las previsiones”.
Las autoridades hacían la evacuación de este hecho, cuando muy cerca sucedió el segundo siniestro, otro choque, esta vez entre dos camiones. “Pasada una hora, aproximadamente, se suscita en el mismo lugar otro hecho. Justamente los vehículos estaban transitando con precaución y por eso llega al lugar un vehículo tipo camión que estaba con carnes de ganado porcino y éste llega a reducir la velocidad, pero llega otro camión a bastante velocidad y llega a colisionar frontalmente por alcance al otro camión”.
El coronel señaló que de este segundo caso se reportaron daños materiales “de consideración” y dos personas heridas, que fueron dadas de alta.