Mataron a golpes a Mónica, su exesposo es el principal sospechoso
El feminicidio sucedió en Riberalta. El Ministerio Público confirmó la aprehensión del acusado, contra quien se pedirá la detención preventiva.
El feminicidio sucedió en Riberalta. Foto: Fiscalía.
Múltiples golpes en el rostro y el resto del cuerpo de Mónica fueron encontrados al hacerle la autopsia. La mujer de 30 años fue asesinada en el municipio de Riberalta del departamento de Beni; el principal sospechoso del crimen es su exesposo, identificado como Wilber M.C. de 38 años.
“Las pruebas colectadas hasta el momento son el acta de levantamiento legal del cadáver con posible causa de la muerte shock hipovolémico hemorrágico, acta de recolección y secuestro de indicios materiales en el lugar de los hechos, entre otros elementos que aportarán al esclarecimiento de este caso; mientras se solicitará la detención preventiva del imputado”, informó el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.
Lea también: En una hora suceden dos accidentes en el mismo sitio de la carretera La Paz-Oruro
El hecho sucedió el sábado en la madrugada, en una vivienda ubicada en el Distrito 2 de la ciudad de Riberalta. Allí, de acuerdo con información de la Fiscalía, un grupo de personas consumieron bebidas alcohólicas; entre ellas la víctima y su exesposo Wilber M.C.
En un punto, ambas personas se habrían quedado solas en la vivienda. Al poco tiempo, Mónica sufrió una golpiza de tal magnitud, que terminó por causarle la muerte.
“Después que se quedaron solos iniciaron una discusión por lo que Wilber habría agredido físicamente a Mónica causándole heridas en el rostro y un fuerte golpe en el abdomen que le provocó complicaciones que derivaron en su muerte”, detalló la Fiscalía, mediante una nota institucional.
La mamá de Mónica hizo la denuncia y las autoridades aprendieron al sindicado. La Fiscalía adelantó que solicitará contra él la detención preventiva.