Tras reunión con la Alcaldía, choferes de Cochabamba aceptan levantar los bloqueos
El sector insiste en el incremento de pasajes, lo que llevó este martes a que se paralice Cochabamba con medidas de presión.
Varios puntos de bloqueo se instalaron en el municipio. Foto: APG.
Luego de una jornada de paro y bloqueos en Cochabamba, el sector del transporte accedió a levantar las medidas de presión tras reunirse con la Alcaldía; eso sí, la idea de subir los pasajes en el municipio continúa.
“En consulta con todas las centrales del transporte (…) hemos acordado que el paro movilizado que el día de hoy (martes) hemos cumplido a cabalidad se va a levantar”, expresó el dirigente de la Federación Sindical del Autotransporte y el Transporte Libre, José Orellana.
Lea también: Choferes de Cochabamba cumplen un paro y bloqueo; piden el incremento de pasajes
El sector cumplió este martes un paro con al menos 50 puntos de bloqueo en el municipio de Cochabamba. Esto con el objetivo de conseguir un incremento en el precio de los pasajes.
En medio de la medida de presión que puso en aprietos a más de una persona, la Alcaldía convocó a los representantes del transporte público. Tras horas de reunión, el gremio accedió a hacer una pausa en sus medidas, en tanto se hace una socialización de los estudios técnicos que hicieron los choferes para un alza de pasajes.
“Ustedes saben que se nos ha convocado por parte de las autoridades del gobierno municipal, quienes nos han hecho una petición de que se pueda continuar con el proceso de información de los alcances que tienen el estudio técnico de tarifas del transporte y la actualización que está prevista en la Ley 165”, dijo el dirigente.
Orellana indicó que se dio un plazo de dos semanas para el trabajo de socialización. El estudio técnico del sector apunta a un incremento de tarifas a Bs 2,67.