El IDIF acredita que salud de Lora es estable, puede asistir a cautelares este miércoles
Por una presunta descompensación del empresario, acusado de estafa múltiple, se suspendió la audiencia cautelar que se instaló la tarde del martes.
Harold Lora se descompensó mientras se desarrollaba su audiencia de medidas cautelares, el martes.
Imagen: Roberto Guzmán
La salud del empresario Harold Lora es estable. “No presenta signos de descompensación cardiaca, respiratoria o neurológica”. Así lo acredita un certificado forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Este miércoles, a las 14.00, se reinstalará la audiencia de medidas cautelares.
Por una presunta descompensación del empresario, acusado de estafa múltiple, se suspendió la audiencia cautelar que se instaló la tarde del martes. Lora fue trasladado hasta el Hospital Arco Iris de La Paz.
Harold Lora, dueño de Las Loritas Edificios, afronta procesos por estafa. El lunes fue aprehendido. Al momento de la toma de declaraciones decidió acogerse a su derecho al silencio en la Fiscalía.
El Ministerio Público informó que Lora es investigado en cinco procesos, cuatro de ellos por estafa y una por estafa múltiple en la zona Sur de La Paz. El fiscal departamental de La Paz, William Alave, adelantó que solicitará su detención preventiva por seis meses.
Sobre Lora pesan otras denuncias por legitimación de ganancias ilícitas, según un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF). Es un caso por movimientos económicos sospechosos, dijo el fiscal Alave.
Lea también: El exalcalde Leyes es condenado a cinco años prisión por el caso Mochilas
El lunes, a su salida del Ministerio Público, Lora alcanzó a declarar lo siguiente a los medios de prensa: “Desde hace cinco meses estamos trabajando, dando la cara, pero bueno, hay personas que no quieren entender eso. El dinero está invertido, el dinero se les va a devolver”.
Cuando la defensa del empresario intervenía en la audiencia cautelar, el juez determinó un cuarto intermedio para la atención médica. El empresario constructor fue trasladado a una ambulancia que lo llevó a un centro médico de la ciudad de La Paz.