Feminicida de Jhoselin es sentenciado a 30 años de prisión; el hombre intentó tapar el delito
Jhoselin tenía 25 años de edad. Trabajaba como taxista para mantener a sus hijas de siete y nueve años de edad. El reclamo a su expareja por asistencia familiar derivó en el crimen.
Waldo Chura, sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de su expareja Jhoselin.
Imagen: Voces Libres
José Waldo Chura Quiroga (26) cumplirá 30 años de prisión sin derecho a indulto por ser el autor confeso del crimen a su expareja Jhoselin Carballo (25). El feminicida intentó tapar su crimen como un suicidio.
Jhoselin tenía 25 años de edad. Trabajaba como taxista para mantener a sus hijas de siete y nueve años de edad. El reclamo a su expareja por asistencia familiar derivó en el crimen.
El hecho ocurrió el lunes 4 de junio. Luego de percatarse del hecho, vecinos de la comunidad Melga, en el municipio de Sacaba, Cochabamba, reportaron sobre el hallazgo de una mujer que estaba colgada en un árbol.
La Policía llegó al lugar y realizó el levantamiento del cuerpo. En una primera instancia se calificó el hecho como suicidio. Sin embargo, el rostro de la víctima tenía hematomas y sangre. Entonces, el médico forense confirmó que la mujer había sido golpeada antes de morir.
Otro elemento probatorio es que la madre de Jhoselin recibía mensajes al WhatsApp del celular de su hija, a pesar de que sus familiares ya sabían que estaba muerta.
Según el relato de las tías de Jhoselin, sus hijas comentaron que su madre se encontró con su padre el pasado fin de semana y ella, la víctima, le reclamó al padre de sus hijos por la asistencia familiar acumulada de siete años.
El hombre reaccionó de mala forma e intentó golpearla, según el relato de las niñas. El lunes, Jhoselin se despidió de su madre a las 14.00 cuando salió a trabajar, pero nunca más regresó.
En tanto, José Waldo se fue a su casa, en Sacaba, donde vive con otra pareja. Allí alisó su ropa y dinero para fugar, pero la Policía logró aprehenderle luego de dos días.
También puede leer: Las Loritas enloda a Iván Arias y a su entorno político
Ya detenido, el feminicida fue puesto a disposición de la Justicia que dictó apara el hombre 30 años de cárcel.
“En la audiencia cautelar se presentaron todas las pruebas colectadas en contra del agresor, quien admitió el hecho, renunció a los plazos procesales y se sometió a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
En medio de congoja, tristeza y llanto, familiares, amigos vecinos, entre otros, acompañaron a Jhoselin hasta su última morada.
Con este hecho son 37 los feminicidios en el país.