Los gremiales de la San Francisco serán reacomodados
El alcalde Iván Arias informó que tuvo reuniones con el sector y acordó esta medida en el marco de las restricciones en la plaza San Francisco.
Se aplican medidas preventivas. Foto: AMUN.
Las restricciones suman en la plaza San Francisco. Este martes, la Alcaldía de La Paz anunció que se logró acuerdos con gremiales del sector, por lo que se empezará a reacomodarlos, en el marco de las medidas que se asumen por el deterioro en la bóveda subterránea del río Choqueyapu.
“No podía cerrar la plaza San Francisco mientras no llegue a un acuerdo con gremiales, comerciantes y transportistas. Ante la pregunta si hemos concertado, sí, hemos concertado. Tenemos documentos firmados, acuerdos firmados y eso es lo que nos está posibilitando ya el encierro”, explicó el alcalde Iván Arias.
Lea también: El desfile escolar por las fiestas julias cambia de ruta en el centro
Desde el lunes, en la plaza San Francisco se aplica una serie de restricciones, las cuales están orientadas a disminuir el peso en el sector. Esto debido a que la Alcaldía identificó daños en el sector de la bóveda del río Choqueyapu que pasa debajo de esta zona.
SAN FRANCISCO
Cambio de paradas de transporte, restricciones a vehículos de alto tonelaje y hasta prohibición de mítines y otros eventos son parte de las medidas que ya rigen y que ahora incluirán al transporte público.
“Básicamente van a ver que se acomodarán, pasando la calle Sagárnaga en la parte de abajo, también en la parte del playón A de la plaza Mayor de San Francisco”, aseveró Arias.
Se prevé que este plan dure hasta noviembre, que es el tiempo programado para finalizar las obras de reparación en la bóveda. “Solamente abriremos un espacio para el Museo de San Francisco y los locales de comercio que hay ahí, de artesanía. Habrá un espacio que se abrirá durante el día, se cerrará en la noche y para entrar a la iglesia solamente los horarios de oficio religioso, después, la plaza estará cerrada”.