Rivalidad entre barras de Oriente Petrolero y Blooming dejan un muerto; 11 fueron enviados a prisión
Once miembros de la barra brava del club Oriente Petrolero cumplirán 120 días de detención en la cárcel de Palmasola acusados de asesinar a un joven de 18 años de edad que era hincha del equipo de fútbol Blooming.
Once miembros de la barra brava de Oriente Petrolero fueron enviados a prisión, acusados de matar a un joven de 18 años de edad.
Imagen: redes sociales
Once miembros de la barra brava del club Oriente Petrolero cumplirán 120 días de detención en la cárcel de Palmasola. Ellos están acusados de asesinar a un joven de 18 años de edad que era hincha del equipo de fútbol Blooming.
El hecho ocurrió el sábado en el barrio Los Lotes, en Santa Cruz, donde José Armando Rivera, de 18 años de edad, fue atacado a machetazos por este grupo al que el comandante departamental de la Policía, coronel Erick Olguín, calificó como pandilla.
El principal autor de la muerte es Álvaro Tames Galarza, de 30 años de edad, y está prófugo.
Lea también: La Alcaldía de La Paz gastó $us 40.000 en una escultura y seis árboles artificiales para la plaza Abaroa
La autoridad explicó que antes del hecho, las dos barras de los clubes del fútbol cruceños se habían enfrentado por la rivalidad entre ambos.
“Antes del ataque que provocó la muerte de Rivera, un grupo de hinchas de Blooming atacó a otro joven identificado con Oriente Petrolero, también con palos y machetes. Entonces el asesinato del joven había sido por venganza”, informó el jefe policial.
Luego del hecho, la familia de la víctima lo trasladaba a un centro médico; sin embargo, murió en el camino. La causa de la muerte es traumatismo en la cabeza.