Cierre de vías por la verbena y comerciantes instalan puestos cerca del PUC por la verbena paceña
Cierre de vías.
Las vías cercanas al Parque Urbano Central (PUC) fueron cerradas desde la madrugada de este lunes, previo a la tradicional verbena paceña. Desde temprano, comerciantes instalaron sus puestos de venta, en los alrededores.
Una de las vías cerradas al tráfico vehicular es la avenida del Ejército donde ya se alistan los puntos de venta de sucumbé, te con te, antichuchos y otros que acompañan este tipo de celebración.
Otra vía cerrada es la avenida Camacho, desde el mercado del mismo Nombre y la avenida Simón Bolívar, hasta el Estadio Hernando Siles, además de la calle que une ese sector con la avenida del Ejército.
Además del comercio, la Alcaldía instaló baños provisionales para que los asistentes tengan servicios higiénicos, una unidad de emergencias de la Red 114.
El inicio del evento está previsto desde las 13.00, según anunció el alcalde de La Paz, Iván Arias. Según dijo, el escenario que se instalará tendrá una dimensión de 800 metros cuadrados; en él no solo se presentará una cartelera de artistas nacionales e internacionales, también danza y otro tipo de expresiones culturales. La primera etapa de la verbena terminará a las 19.30, horario en el que estará prohibido el expendio y consumo de bebidas Alcohólicas.
Y, la segunda, hasta pasada la medianoche con la tradicional entonación del Himno a La Paz.
Entre los artistas nacionales que deleitarán a los paceños están Los Kjarkas, PKDos, mientras que entre los internacionales destacan La Mosca y los cumbieros 18 Kilates.