El centro paceño colapsa con dos desfiles simultáneos
El Desfile de Teas y uno cívico se realizan en la ciudad de La Paz en conmemoración de la gesta libertaria.

El desfile cívico en la avenida Camacho. Foto: Gobernación de La Paz.
La conmemoración de la gesta libertaria de 1809 colapsó este lunes por la tarde el centro paceño. Dos desfiles simultáneos tomaron varias vías de la ciudad de La Paz, lo que obligó a los vehículos a tomar vías alternas para poder movilizarse.
Por un lado, el presidente Luis Arce, el alcalde Iván Arias, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, concejales y otras autoridades se dispusieron a participar del Desfile de Teas, que se realizó luego de la lectura de la Carta de la Junta Tuitiva, en Casa Murillo. Si bien había autoridades departamentales, se notó la ausencia del gobernador Santos Quispe.
Lea también: A la cabeza de Arce, empieza el Desfile de Teas
Acto seguido, la comitiva encabezó el avance hacia la calle Ingavi, la esquina Alto de la Alianza, Junín, para llegar hasta la plaza Murillo, donde se instaló una tarima. Arce y las autoridades se quedaron ahí para apreciar las al menos 69 comitivas que serán parte de este Desfile de Teas.
Este acto protocolar sigue luego por las calles Ayacucho y Mercado; para llegar a la Colón y hasta las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio; y el final de este desfile se encuentra fijado en la Plaza del Estudiante.
Pero no es el único desfile programado para este lunes 15 en el centro paceño. En paralelo, también en la tarde de este lunes, otro evento cívico de similares características pasa por el centro de la ciudad de La Paz.
“Desfile cívico en conmemoración a los 215 años de gesta libertaria del departamento de La Paz”, tituló la Gobernación, en una publicación de Facebook sobre el evento.
El palco de este desfile se instaló en inmediaciones de la avenida Camacho. Representantes de las 20 provincias e instituciones hicieron su paso por este, que también fue apreciado por decenas de personas.
El gobernador Santos Quispe sí estuvo en este desfile y apreció el paso de las agrupaciones e instituciones desde la tarima, que estaba cerca del mercado Camacho.
No es el único evento paralelo de esta agenda por las fiestas julias. La Gobernación organizó una verbena que ya empezó en la estación del Teleférico Rojo de la ciudad de El Alto; y la Alcaldía realiza otra en el Parque Urbano Central.