La Policía aprehende al tiktoker Rubén Blanco, que será trasladado a Potosí
La Policía aprehendió este miércoles al tiktoker Rubén Blanco, acusado por el delito de difusión e incitación al racismo y discriminación. En las siguientes horas será trasladado hasta la ciudad de Potosí.
El momento en el que el tiktoker Rubén Blanco fue aprehendido.
Imagen: La Razón
La Policía aprehendió este miércoles al tiktoker Rubén Blanco, acusado por el delito de difusión e incitación al racismo y discriminación. En las siguientes horas será trasladado hasta la ciudad de Potosí.
A través de su cuenta de TikTok, el joven se refirió a la danza de los mineritos y a la comunidad minera en general como “sucia y mugrosa”. “Demuestra suciedad, demuestra mugrosidad”, se expresó en un video que se viralizó y provocó la indignación de varios sectores y autoridades departamentales de Potosí.
La Gobernación de Potosí presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Blanco. El tiktoker fue citado para declarar en esa ciudad el lunes, pero no se presentó, razón por la que la Fiscalía emitió la orden de aprehensión.
“Esta mañana fue aprehendido. Está en instalaciones de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen). Estamos alistando para trasladarlo a Potosí”, confirmó a La Razón la presidenta de Derechos Humanos de El Alto, Virginia Ugarte.
DENUNCIA
Al enterarse de la denuncia en su contra, Blanco continúo con el ataque a través de su cuenta de TikTok sobre las personas que lo notificaron con la citación. “Todos los que han hablado de mí, a los que me demandan, son unos campesinos (…). Yo soy Justin Bieber para ustedes. Graben eso en sus memorias, donde quiera que estén les voy a repetir eso, que son unos campesinos, sepan eso carajo, campesinos (…)”, reprochó.
Lea también: Por discriminación, la Fiscalía de Potosí ordena la aprehensión del tiktoker Rubén Blanco
Luego de los dos polémicos videos, Blanco expresó sus disculpas, pero aquello no frenó el avance del proceso en su contra.
Asimismo, el lunes, al enterarse de la orden de aprehensión, afirmó que no puede viajar a declarar a Potosí, porque no tiene recursos económicos. “Solo tengo siete bolivianos”, argumentó.