Alimentos mal conservados, con falta de inocuidad y heces de roedor son hallados en operativo
Funcionarios de la Alcaldía de La Paz clausuraron un restaurante, decomisaron panes, más de 35 kilos de carne de pollo y utensilios en mal estado (quemados, sucios, rotos), entre otros.
Funcionarios de la Intendencia municipal realizaron operativos en locales de expendio de comida.
Imagen: GAMLP
En varios operativos, el miércoles, funcionarios de la Intendencia municipal de La Paz hallaron alimentos mal conservados, con falta de inocuidad y heces de roedor, entre otros, en locales de expendio de comida.
Uno de los operativos se centró en comercios de Sopocachi. Uno de ellos en la calle Lisímaco Gutiérrez y otro en un patio de comidas en la avenida Villazón. El control abarcó a Miraflores, entre otros.
“Lamentablemente, la mala manipulación de los alimentos está presente en todas estas actividades económicas. Hemos realizado la suspensión de un restaurante por encontrar heces de ratón”, afirmó la intendenta del Macrodistrito Centro, Susana Tellería.
En la zona de Miraflores se decomisó cerca de 35 kilos de carne de pollo porque se encontraban en el piso. Asimismo, más de 100 utensilios en condiciones inadecuadas y otros siete kilos de alimentos mal conservados y panes en mal estado.
También puede leer: La Policía aprehende al tiktoker Rubén Blanco, que será trasladado a Potosí
Otra actividad económica de expendio de alimentos, ubicada en la calle Lisímaco Gutiérrez, fue intervenida por usar tablas de picar y sartenes deteriorados y no aptos para su uso.
Finamente se realizó otra intervención en un patio de comidas de la avenida Villazón donde se halló la incorrecta manipulación de alimentos. También había utensilios que ya son inservibles y pueden provocar daños a la salud.
El gobierno municipal insta a la población a denunciar cuando se percate de que los alimentos están “pasados” o mal manipulados. Para ello habilitó la línea de teléfono 2-651900.