Luego del incendio en el mercado Uruguay, Arias sopesa el cierre de la venta de animales
Un corto circuito causó que el sector de venta de animales, entre patos, pollos, gallinas, conejos, arda en llamas. Al menos 20 casetas fueron afectadas y se registró la muerte de algunos animales.
Así quedó un sector de mercado Uruguay luego de un incendio causado por un corto circuito.
Imagen: GAMLP
En condiciones inhumanas y en medio de la precariedad, así eran comercializados decenas de animales en el mercado Uruguay de La Paz, ubicado en el Macrodistrito Max Paredes, donde un incendio consumió al menos 20 casetas y causó la muerte de algunos animales. El alcalde Iván Arias no descartó clausurar el sector.
Este evento develó las condiciones en las que los animales se encontraban. Esta situación causó la indignación de activistas y la ciudadanía. A través de las redes sociales piden aplicar la Ley 700, para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato.
Arias planteó este lunes la posibilidad de prohibir ese tipo de comercio. “Es todo un problema. Ahora, Zoonosis está aprovechando en este momento para generar mejores condiciones. Creo yo que vamos a pensar en la clausura de la venta de animales en este lugar, dado lo que se ha descubierto”, afirmó en rueda de prensa.
El alcalde dijo que el comercio de animales en el mercado Uruguay fue y es un tema de preocupación desde varios años. Reconoció que hay críticas sobre las condiciones inadecuadas para el mantenimiento de los animales.
DISPOSICIONES
Sin embargo, señaló que en ese centro de abasto se cumplieron con las disposiciones necesarias. “Nunca ha habido (problemas). Lo que pasa es que la gente y los propietarios no querían aceptar (el no vender animales dentro del mercado). Creo que ha llegado el momento para poner orden ahí”, adelantó.
Lea también: Además de la falta de diésel, buses municipales de El Alto paran por mantenimiento
El director de Actividades Económicas y Mercados, Sergio Saavedra, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, detalló que las casetas afectadas se encuentran en el sector de venta de animales vivos, a quienes se planteó optar por otro rubro.
“Hemos ido gestionando para que cambien de rubro por el tema de evitar el maltrato a animales, pero justamente ese ha sido el sector afectado”, explicó Saavedra.
La mañana del sábado, un corto circuito causó que el sector de venta de animales, entre patos, pollos, gallinas, conejos, arda en llamas. Al menos 20 casetas fueron afectadas y se registró la muerte de algunos animales.