La Fiscalía cita al alcalde Iván Arias en calidad de testigo por el caso Loritas
La asesora jurídica del municipio paceño devolvió la citación porque la autoridad no fue notificada en su domicilio. La citación estaba prevista para las 15.00 del miércoles.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue citado por la Fiscalía en el caso Loritas.
Imagen: AMUN
El Ministerio Público emitió una citación para que el alcalde de La Paz, Iván Arias, se presente a declarar como testigo por el caso Loritas.
«Cita al señor Hernán Iván Arias Durán para que comparezca ante la autoridad del Ministerio Público a objeto de prestar su declaración informativa en calidad de testigo. El día 7 de agosto de 2024 a horas 15.00», señala parte del documento de citación.
Arias debía declarar a las 15.00 del miércoles. Sin embargo, la notificación la dejaron pegada en la puerta del edificio exSoboce, donde está el despacho del alcalde. Por esa razón, la directora Jurídica, Amparo Morales, devolvió el documento.
«Al presente devolvemos la presente citación a efecto que se cumpla a cabalidad con la normativa vigente y se proceda a notificar la presente en domicilio real conocido del ciudadano señalado», dice el documento firmado por Morales.
Lea también: Afectados del caso Loritas suman 140, denuncian a la Alcaldía por incumplimiento de deberes
OBRAS INCONCLUSAS
La citación del Ministerio Público señala que se investiga el caso por legitimación de ganancias ilícitas en contra del empresario Harold L., propietario del proyecto inmobiliario Las Loritas. El acusado recibió anticipos económicos y en otros casos pagos totales por departamentos. Pero las obras en varias zonas quedaron inconclusas y dejó a al menos un centenar de personas afectadas.
Según fotos y videos que circularon en las redes sociales, Harold L. apoyó la campaña de Iván Arias. Varios concejales, entre ellos Óscar Sogliano y Lourdes Chambilla, también aparecen en imágenes junto al empresario.
El 29 de mayo, la justicia envió con detención preventiva, por tres meses, a la cárcel de San Pedro a Harold L., acusado por estafa múltiple.