La Policía despliega 1.800 efectivos por la fiesta de Urkupiña
La Entrada Autóctona se realiza este domingo en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.
Este domingo se realiza la Entrada Autóctona. Foto: APG.
Mientras Quillacollo vive ya la fiesta de Urkupiña, la Policía ejecuta un movimiento especial por esta festividad, el cual incluye el despliegue de 1.800 efectivos. Este domingo se realiza la Entrada Autóctona en este municipio del departamento de Cochabamba.
“Son más de 1.800 efectivos que están dispuestos en diferentes espacios de manera pronta y oportuna para brindar la seguridad que así la sociedad lo necesite”, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Jorge Ríos.
Lea también: Mamani Mamani lleva su arte a México
La festividad en honor a la Virgen de Urkupiña incluye una amplia agenda; que este fin de semana incluyó, el sábado, advocaciones marianas y para el domingo una entrada autóctona que se encuentra en curso. Luego, las actividades siguen con una entrada folklórica prevista para el 14 de agosto.
URKUPIÑA
Por esto, y considerando los centenares de personas que se esperan en Quillacollo, la Policía determinó incluso llevar refuerzos desde otros departamentos hasta este municipio.
“Agradecemos la colaboración y el empeño y el fortalecimiento que tenemos de nuestro Comando General de la Policía Boliviana para fortalecer con efectivos policiales de otros departamentos para que puedan reforzar el trabajo que estamos realizando”, indicó el jefe policial.
La fuerza del orden usará varias estrategias que permitan una fiesta segura. Instalación de carpas es una de las medidas que se preparan.
“La Policía, en los diferentes actos, vale decir, la entrada grande que tenemos y otras que se vienen desarrollando de manera pronta, han generado una carpa multidisciplinaria en diferentes espacios, con equipos multidisciplinarios a objeto de que puedan brindar esa atención y lo que estamos pretendiendo es generar la prevención”, dijo.