Niña de ocho años desaparecida es hallada sin vida; la apuñalaron
La principal sospechosa es una menor de edad, de 17 años, quien sería vecina de la pequeña.
La niña de ocho años fue apuñalada. Foto: Fiscalía.
Por tres días, Yiseli fue buscada de manera desesperada por su familia. No había rastros de la pequeña de ocho años desde el 8 de agosto hasta este fin de semana, cuando, lamentablemente, las investigaciones terminaron con el hallazgo del cadáver de la niña, la había matado a puñaladas. Sucedió en Santa Cruz.
La principal sospechosa del crimen no sería una extraña para la familia de Yiseli; se trata de una menor de edad de 17 años, quien sería vecina de la víctima. La Fiscalía empezó la investigación e informó que la acusada confesó el delito y donde estaba el cuerpo.
Lea también: Infanticidio en La Paz: hallan a un bebé sin vida en Villa El Carmen
“El Ministerio Público inició la investigación por la desaparición de la niña de ocho años desde el 7 de agosto de 2024; se realizó trabajos de búsqueda junto con la Policía, se tomó la declaración de vecinos y familiares; al identificar contradicciones en las declaraciones de los progenitores de la principal sospechosa se realizó una entrevista más extensa a la joven de 17 años quien confesó que le quitó la vida a la niña”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
NIÑA
El Ministerio Público detalló que este sábado se tomaron las declaraciones de los padres de la víctima y de la sindicada; y es allí donde habría detectado el nerviosismo que generó sospechas.
“Los padres de la adolescente de 17 años mostraron nerviosismo y contradicciones por lo que se tomó la entrevista de la joven, quien confesó que mató a la niña, mostró el cuchillo con el que cometió el hecho y los llevó al lugar donde había enterrado el cuerpo”, puntualizó la Fiscalía, mediante una nota institucional.
Las autoridades acudieron al lugar señalado, en la comunidad de Mira Flores del municipio de San Ignacio de Velasco, donde vivían la víctima y la acusada. Las fotografías muestran un terreno lleno de matorrales; en ese sitio estaba la pequeña, a quien le propinaron al menos 38 puñaladas.
La menor de edad sindicada quedó aprehendida.