Reos de San Sebastián hacían un forado para tratar de huir
Los reclusos fueron sorprendidos en pleno proceso y el intento de fuga quedó frustrado.
Sucedió en el penal de Sebastián varones. Foto: RRSS.
Golpes extraños desde una celda del penal de varones de San Sebastián, en Cochabamba, alertaron a la Policía de lo que era un proceso activo de intento de fuga. Un grupo de privados de libertad se había dado a la tarea de hacer un forado para escapar.
“Ayer (sábado), al promediar las 21.20, la Policía Boliviana ha activado el Plan Z en torno al penal San Sebastián; por cuanto personal que cubría servicios nocturnos, en la Torre 2 (…), se percata que estarían suscitándose golpes desde el interior del muro; circunstancia por la cual esto es alertado al resto de los policías”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Freddy Medinacelli.
Lea también: La Policía despliega 1.800 efectivos por la fiesta de Urkupiña
Al inspeccionar el sector, los uniformados se percataron de la caída de parte del muro. Esto generó la alerta inmediata y fueron hasta donde sucedía este extremo: una celda.
“Hacen el rastrillaje correspondiente y prácticamente el personal policial ha encontrado a estos reclusos con las manos en la masa; vale decir, con el taladro, el cincel y un martillo, realizando un forado de aproximadamente 60 centímetros por 40 centímetros y que éste ya estaba listo para ser utilizado”, afirmó.
Investigados por violación, por la ley 1008 y por tentativa de feminicidio quedaron identificados como responsable de este acto. La Policía logró frustrar este intento de fuga y ahora investiga cómo los privados de libertad consiguieron las herramientas; aunque se sospecha que las metieron por partes.
“Son seis reclusos que han sido identificados como los que habrían propiciado que se pueda realizar este forado”.