¿’Pacto satánico’? El extraño argumento de la asesina de una niña en San Ignacio
En medio de llanto y dolor, sus padres, familiares, amigos y vecinos le dieron, el domingo, el último adiós a la niña, quien luego de ir a la tienda para pedir un cambio que le debían por la compra de un producto, nunca más regresó.
La niña fue encontrada enterrada a un kilómetro de su casa.
Imagen: redes sociales
“Un pacto satánico” fue el móvil para el infanticidio de Yiseli, una niña de ocho años de edad, según declaró la misma asesina de la menor de edad, una adolescente de 17 años.
En medio de llanto y dolor, los padres, familiares, amigos y vecinos le dieron, el domingo, el último adiós a la niña, quien, luego de ir a la tienda para pedir un cambio que le debían por la compra de un producto, nunca más regresó.
El hecho ocurrió el miércoles en el barrio Miraflores, en el municipio San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz.
Yiseli fue reportada como desaparecida desde el miércoles. Durante las investigaciones, la Policía allanó la casa del lado donde vivía la víctima. Allí se descubrió una fosa, donde luego de ser apuñalada por 37 veces, Yaneli fue enterrada. Al verse acorralada, la adolescente confesó el crimen y donde finalmente la niña estaba sepultada.
Por este caso hay cuatro aprehendidos: la autora del crimen, sus padres y un tío; a estos tres se los acusa por complicidad, ya que ellos intentaron desviar las investigaciones. Además, se descubrió que ayudaron a trasladar el cuerpo desde su casa hasta un terreno ubicado a un kilómetro de donde ocurrió el crimen.
DECLARACIÓN
Según la Policía, en su declaración, se evidenció que la adolescente relató lo ocurrido en un tono burlesco. También en su cuarto hallaron elementos extraños de magia negra. Según algunos testigos, la adolescente cursó hasta el primero de secundaria. De su colegio la expulsaron porque tenía actitudes extrañas.
Lea también: Entre el 1 de enero y el 7 de agosto hubo 54 casos de feminicidio y 20 infanticidios en el país
En medio de ira y dolor, pobladores de San Ignacio de Velasco, quemaron la casa de la asesina. La Policía analiza trasladarles a oficinas policiales de la ciudad de Santa Cruz por el descontento entre las personas.
En las siguientes horas, la justicia determinará la situación procesal de los cuatro aprehendidos.