Imprudencia de madre: su niño se orinaba mucho y lo sentó en un ladrillo caliente
La mujer siguió las recomendaciones de su familia porque el niño, de tres años de edad, “se orinaba bastante”.
El menor de edad está internado en el Hospital de Niños de Cochabamba.
Imagen: redes sociales
Un niño de tres años de edad atraviesa por un momento difícil debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que presenta luego de que su madre lo sentara sobre un ladrillo caliente.
La mujer realizó esa práctica por recomendaciones de su familia porque el niño “se orinaba bastante”.
El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba, Edwin Pérez, relató que luego de una entrevista con la madre del niño, ella contó que en pasadas semanas visitó a su familia en un municipio de Sucre, Chuquisaca.
“La mamá vive en el Chapare, fue a visitar a su familia en Sucre. Sus familiares vieron que el niño tenía muchos problemas, se orinaba bastante; le recomendaron que le hagan sentar en ladrillo caliente lo que le causó graves quemaduras”, informó el funcionario en medios de comunicación.
Lea también: ¿’Pacto satánico’? El extraño argumento de la asesina de una niña en San Ignacio
La mujer notó que en la piel del niño había llagas e intentó curarle ella misma. “Pasaron seis días y recién lo llevó a un centro médico en Villa Tunari, pero, por las lesiones que presentaba, lo trasladaron al Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, en la ciudad de Cochabamba.
El niño fue sometido a una primera cirugía y requerirá dos más. El jefe de la Defensoría dijo que requiere una internación de tres meses, por lo menos.
La Fiscalía abrió una investigación en contra de la madre y la Justicia definirá su situación jurídica.
Pérez informó que, según la evaluación psicológica que le hicieron al niño, se descartó que sea víctima de violencia, ya que muestra mucho apego con la madre.