Policía intensifica búsqueda de niño de un año de vida desaparecido en Mayaya
Según el reporte policial, antes de desaparecer el pequeño se encontraba jugando en la puerta de su casa, mientras su madre lavaba ropa.
Los efectivos policiales instan a la población a brindar cualquier información del paradero del pequeño.
Las alarmas se encendieron en la localidad de Mayaya, al norte de La Paz, por la desaparición de un niño de un año y seis meses. Ante la urgencia, la Policía de La Paz activó este miércoles un operativo de búsqueda con canes, retenes de control y una brigada de bomberos, para dar con el paradero del pequeño.
“La Policía Boliviana toma conocimiento e inmediatamente ha realizado todo el trabajo correspondiente con relación a los dispositivos estacionarios (…). Hoy (miércoles) se está constituyendo bomberos, como también, canes para coadyuvar en la búsqueda del menor”, informó el comandante departamental de La Paz, coronel Édgar Cortez.
El pequeño, identificado como Luan G. S., fue visto por última vez a las 19.00 del martes en la puerta de domicilio en la comunidad de Mayaya, en el municipio de Teoponte, al norte de La Paz.
“Esta situación habría ocurrido en circunstancias en que la mamá se encontraba lavando ropa al interior de su domicilio y el niño habría estado jugando en la parte de la puerta de su casa, después la madre se percató que el pequeño ya no estaba en el lugar”, indicó Cortez.
Leer también: Rescatan a un niño que estuvo encerrado sin agua y comida durante cinco días
En Mayaya
La primera teoría apuntaba a la vecina de la familia, pues en imágenes de una cámara de seguridad se la veía sosteniendo a un pequeño muy similar a Loan. No obstante, esta información quedó desmentida por las autoridades de Teoponte.
“Las imágenes que circulan en las redes son imágenes de una vecina de la población de Mayaya que no involucran en el caso del niño desaparecido el día de ayer”, indicó la municipalidad mediante una publicación en Facebook.
En este sentido, la Policía realizó búsquedas en Mayaya, pero presume que el niño podría haber sido trasladado a otro municipio cercano o haber caído al río.
“Se han realizado dispositivos estacionarios de control para detectar alguna situación en las salidas e ingresos de Mayaya, como también se ha realizado la búsqueda por diferentes sectores”, explicó el jefe policial.
Ante la desesperación, la madre hizo un llamado de ayuda a la comunidad para dar con el paradero de su hijo.
«Por favor, ayúdenme a encontrar a mi bebé. Yo nunca le soltaba a mi bebé, en un segundo pasó todo eso. Por favor, quiero a mi bebé. Se perdió en la avenida Puerto Pando, la avenida del hospital», pidió la madre en un audio difundido en redes sociales