Capturan a madre de una bebé hallada sin vida en un basural
La sindicada de 40 años es acusada de infanticidio, habría asfixiado a su bebé y luego tirado el cuerpo al carro basurero de Santa Cruz.
Hallaron el cadáver en un basural. Foto: Fiscalía.
Casi un mes después del hallazgo del pequeño cadáver, se identificó a la presunta infanticida. En Santa Cruz, la Fiscalía confirmó la aprehensión de la madre de la bebé hallada sin vida en julio, en un basural de la comunidad de Abapó; la mujer es la principal sospechosa de haber matado a la pequeña.
“Como Ministerio Público, desde el primer momento que se conoció el hecho, realizamos todos los actos investigativos para identificar al responsable de este hecho que consternó a la comunidad de Abapó y la población en general; en ese marco, se realizaron diferentes diligencias como la declaración de testigos, la autopsia que determinó como causa de la muerte asfixia por sofocación, el desdoblamiento de imágenes de cámaras de seguridad, entre otros elementos que ayudaron a identificar a la madre de la víctima y principal sospechosa del hecho”, explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Lea también: Niña de ocho años desaparecida es hallada sin vida; la apuñalaron
El cuerpo de la bebé fue hallado el 18 de julio, en un basural de la comunidad de Abapó del municipio de Cabezas, en el departamento de Santa Cruz. La recién nacida estaba en una bolsa, en medio de todos los desechos, cuando el personal de aseo se percató de su presencia.
BASURAL
Las investigaciones empezaron de inmediato y se desarrollaron hasta esta semana, cuando, finalmente se dio con la presunta infanticida, la madre de la bebé.
“Lo que se tiene es la presunta autora del hecho que, lastimosamente, vendría a ser la progenitora; la madre de esta pequeña niña que es víctima de infanticidio (…). Al tener aprehendida a esta persona, la vamos a imputar y vamos a poner ante la autoridad jurisdiccional”, señaló el fiscal.
La sindicada quedó identificada como María E.S.M., de 40 años. Mariaca aclaró que aún se indaga si existen más implicados en el infanticidio.