Intendencia Municipal encuentra 17 kilos de comida en mal estado en la Tejada Sorzano
Eran más de 10 kilos de carne en estado de putrefacción entre pollo, cordero y res; además de carbohidratos y cereales guardados
El operativo de la Intendencia
La Intendencia Municipal de La Paz realizó este viernes un operativo de salud pública en los puestos de expendio de comida en la avenida Tejada Sorzano, en Villa Fátima, donde encontró 17 kilos de alimentos en mal estado.
De los 12 puestos que ofrecen comida en esa tradicional zona, más conocida como “Los calditos de la Sorzano”, cinco no cumplieron con las medidas de seguridad sanitaria.
Según la Intendencia, eran más de 10 kilos de carne en estado de putrefacción entre pollo, cordero y res; además de carbohidratos y cereales guardados como papa, arroz y chuño.
Asimismo, los funcionarios municipales decomisaron utensilios de cocina deteriorados, que causan consecuencias negativas a la salud cuando toman contacto con los alimentos.
Lea: En diciembre, la Intendencia decomisó 2.014 kilos de carne en mal estado
Tejada Sorzano
Los platos encontrados estaban desportillados y según la Intendencia desprenden elementos tóxicos nocivos para la salud de los comensales. Las sartenes presentaban oxidación.
“Es lamentable, de 12 puestos, en cinco se han encontrado 10 kilos de carne de cordero, pollo y vaca en mal estado, así como siete kilos de arroz, papa guardada; también utensilios que ya no deberían ser utilizados para la preparación de alimentos”, señaló la encargada del operativo.
Dentro de los puestos había pollo con coloración verde y endurado, también cordero en estado putrefacto y torrejas en mal estado.
“Hemos hecho el retiro de estos alimentos para que la ciudadanía paceña pueda pasar a consumir un producto garantizado”, acotó la autoridad.
La Intendencia analizará caso por caso y si corresponde se procederá a la suspensión del local. A otros se los citará a firmar un acta de compromiso para garantizar, en un futuro el dispendio de alimentos.
En caso de que las personas que consumen en este lugar, la Intendencia recomienda que, si se percatan de un mal servicio y alimentos en mal estado, eleven una denuncia en la Subalcaldía Centro, sin la necesidad de llevar la comida.
(23/08/2024)