El estacionamiento de San Miguel tendrá capacidad para 95 vehículos
El espacio está situado en la avenida Montenegro, esquina Pancara, en la zona de Calacoto, sobre la avenida Juan José Zalles (calle 21)
El estacionamiento en San Miguel
Imagen: Rodolfo Aliaga
La Alcaldía de La Paz ultima detalles para habilitar el nuevo estacionamiento en San Miguel, en la zona Sur de la ciudad, que tendrá una capacidad para albergar 68 automóviles y 27 motocicletas.
El espacio está situado en la avenida Montenegro, esquina Pancara, en la zona de Calacoto, sobre la avenida Juan José Zalles (calle 21).
En una de sus últimas inspecciones, el alcalde Iván Arias, informó que el parqueo iba a tener cabida para 100 motorizados, en un espacio que él considera clave para aliviar la congestión vehicular y para consolidar el proyecto de la ciclovía que pasa por la calle 21.
El proyecto contempla para un futuro un parque para mascotas en la parte posterior del parqueo que se conectará con el ya existente en la conexión del pasaje Naira y el área del centro comercial de San Miguel, contiguo al popular Centro de Moda.
Revise: La Alcaldía planea la construcción de un estacionamiento en Calacoto con parque canil
San Miguel
Este espacio “se va a habilitar como estacionamiento, tarifado también, para cubrir la necesidad de estacionamientos de la zona de San Miguel, de Calacoto, de todos los residentes y visitantes de este lugar”, explicó la directora de Planificación de la Movilidad, Tania Rodríguez.
“Básicamente, la idea es que este sea un espacio de estacionamiento de larga estancia para que los vehículos puedan estacionar por más tiempo”, aclaró.
La Razón visitó el predio donde funcionará el parqueo municipal. Por ahora, la superficie de tierra; cada espacio está delimitado por adoquines pintados de color amarillo, con una vía de acceso que pasa por la mitad del espacio.
El Alcalde reflexionó a la comunidad sobre cuidar el predio porque, en su criterio, tiene gran importancia para alivianar los cambios que conlleva la ciclovía de la calle 21, un proyecto que ha generado molestia en la población, principalmente, porque ahora se restringe los parqueos en uno de los carriles de la transitada calle 21.
“Ésta es una tarea urgente; si no, la ciclovía se pone en riesgo”, aseguró Arias.
Donde ahora está el estacionamiento antes funcionaba una cancha de cemento para fútbol de salón. Tiene accesos por la calle 21 y la Montenegro, al lado de la Pancara. Se encuentra en un área con alta transitabilidad de vehículos por la gran cantidad de comercios, oficinas y restaurantes.
(10/09/2024)