Potosí: un policía enfrentará cargos por arrollar a un can
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el vehículo pasa por la calzada a gran velocidad y pese a que el animal intenta escapar, termina arrollándolo.
Un efectivo de la Policía arrolló a un perro en Potosí y luego se dio a la fuga.
Un efectivo de la Policía enfrentará cargos por las vías administrativa y penal luego de que fue identificado como el autor del atropello a un perro. El hecho ocurrió ayer, martes, en la calle Fray Vicente Bernedo, entre las calles Japón y Perú, de la Villa Imperial.
Luego de arrollar al can, el conductor del vehículo policial se dio a la fuga. No le prestó auxilio y lo dejó malherido quien luego del hecho perdió la vida.
Sin embargo, las cámaras de seguridad captaron el momento en que el vehículo pasa por la calzada a gran velocidad. Pese a que el animal intenta escapar, termina arrollándolo.
Las imágenes se viralizaron de forma inmediata en las redes sociales y causaron indignación en la población. Exigían a la Policía que se identifique al efectivo que conducía este motorizado oficial y que se haga responsable por este lamentable accionar.
INFORME
Horas después, el vocero del Comando Departamental de la Policía, coronel Limberth Choque, informó a los medios de comunicación de esa ciudad que se logró identificar al policía que arrolló al perro. Dijo que es dependiente del penal de Cantumarca de Potosí.
Lea también: Luego de siete años concluye el juicio del caso Pantuque, la Justicia emite sentencia contra la dueña
“Se iniciará la investigación administrativa, conjuntamente con la Dirección de Pofoma (Policía Forestal y de Protección al Medioambiente) y se realizará la apertura de este caso por la vía disciplinaria y penal contra este funcionario policial”, dijo el uniformado.
Lamentó el accionar de su camarada y señaló que la investigación se abrió de oficio. Para ello, dijo, el comandante de la Policía de Potosí, coronel Bernardo Isnado, ordenó a Régimen Disciplinario de la institución del orden acelerar las investigaciones y emitir las sanciones en contra del policía.