Santa Cruz: la ATT clausura 19 empresas de transporte interdepartamental por operar de forma ilegal
Luego de la intervención, el ente fiscalizador empezará procesos sancionatorios con el pago de hasta 12.000 UFV (Bs 24.730).
La ATT clausura 19 empresas de transporte interdepartamental por operar de forma ilegal.
Imagen: ATT
Al menos 19 empresas de transporte interdepartamental fueron clausuradas este martes por operar de forma ilegal. La intervención estuvo a cargo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz.
Los buses de estas empresas tenían sus puntos de parada en el cuarto anillo de la capital cruceña.
El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, afirmó que el objetivo de estas acciones es garantizar la seguridad y calidad de los servicios de transporte terrestre que reciben los usuarios.
Acotó que con el operativo se buscaba también identificar y sancionar a aquellos operadores que no contaban con la tarjeta de autorización correspondiente. Con la falta de ese documento ponían en riesgo la vida de los pasajeros.
“La ATT no permitirá que se ponga en riesgo la seguridad de los usuarios. Estos operativos son una muestra del compromiso de la ATT por garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los derechos de los usuarios del transporte público”, enfatizó Ríos.
INTERVENCIÓN
Luego de la intervención, el ente fiscalizador empezará procesos sancionatorios con el pago de hasta 12.000 UFV (Bs 24.730).
Lea también: Casa de la Mascota reporta que Pantuque es agresivo
Desde el accidente de tránsito en la vía Entre Ríos (Tarija) – Santa Cruz, protagonizado por un bus de la empresa Narváez que dejó 17 fallecidos y más de 15 heridos, la ATT intensifica operativos en las diferentes terminales terrestres del país.
Entre las irregularidades verificadas en las primeras investigaciones de Tránsito, se constató que el bus que causó el accidente no contaba con la roseta de la inspección técnica vehicular. Además, las causas del siniestro eran por fallas en los frenos. El bus tenía fecha de fabricación en 1978, es decir, está en circulación desde hace 46 años.