¿Alguna vez comió fricasé o chicharrón en la Buenos Aires? Esto le va a caer mal
El miércoles, la Intendencia de La Paz decomisó 72 kilos de carne de cerdo y 12 kilos de insumos, entre papa, chuño, maíz y llajua, además de utensilios, en mal estado.
Hallan comida guardada e insumos en descomposición en puestos de venta de la avenida Buenos Aires.
Imagen: Intendencia Centro
Carne de cerdo en estado de descomposición, ingredientes como el ajo y ají con moho y comida lista para recalentar. Así, las comideras expendían los suculentos platos de chicharrón y fricasé en los puestos de la avenida Buenos Aires esquina Garcilaso de la Vega, ubicada en el Macrodistrito Centro de la ciudad de La Paz.
Si bien estos puestos de venta son bastante concurridos por los comensales, de forma particular los fines de semana, por ser una zona comercial con afluencia masiva de personas que realizan sus compras en el mercado Uyustus y en la calle Garcilaso de la Vega, era inimaginable que se venda preparaciones con insumos en mal estado.
El hallazgo se realizó el miércoles en un operativo de la Intendencia de La Paz. Los funcionarios decomisaron 72 kilos de carne de cerdo y 12 kilos de insumos, entre papa, chuño, maíz y llajua. Además de utensilios, en mal estado, con los que las cocineras preparaban la comida.
“En un control de inocuidad hemos descubierto en dos de los tres puestos de expendio de chicharrón, fricasé, fritanga los productos guardados y en mal estado. Es alarmante cómo se comercializaban estas preparaciones”, informó a La Razón la intendente de la Subalcaldía Centro, Susana Tellería.
CITACIONES
Señaló que el gobierno local emitió citaciones para que las vendedoras se presenten en oficinas de la Subalcaldía Centro y firmen un compromiso para que no vuelvan a incurrir en la falta de inocuidad.
Lea también: La Intendencia de La Paz halla ‘alarmantes’ condiciones de salubridad en negocios de comida
Tellería dijo que se hará el seguimiento “sostenido” a estas actividades económicas. Advirtió que, en caso de incurrir nuevamente en la falta de inocuidad, presentarán, a través de la Dirección Jurídica de la Alcaldía, una denuncia penal por el delito de atentado contra la salud pública.
“Si incumplen con el acta de compromiso que les haremos firmar a las propietarias de los negocios, no vamos a ser tolerantes; vamos a iniciar una demanda penal por poner en riesgo la salud de los consumidores”, advirtió Tellería.
La funcionaria recomendó a la población tener cuidado al momento de consumir alimentos fuera de casa. Asegurarse que sean lugares limpios y seguros.