Los vehículos ya circulan por el puente Cristóbal Roda, que une Santa Cruz con Porongo
La obra tuvo una inversión, totalmente privada, de $us 12 millones. El puente tiene 420 metros de longitud y 12,5 metros de ancho.
Imagen: Municipio de Porongo
Luego de su inauguración, este miércoles, inició la circulación de vehículos en el puente Cristóbal Roda Daza, que une Santa Cruz con el municipio de Porongo, a través del río Piraí y del Urubó.
La obra se ejecutó con una inversión, totalmente privada, de $us 12 millones, de la empresa Urubó Village SA.
El puente se construyó en el tiempo récord de 18 meses, tiene una longitud de 420 metros y un ancho de 12,5 metros, lo que le permite una doble vía.
Puede leer: Con el puente en Senkata, se ahorrará hasta 20 minutos en la 6 de Marzo de El Alto
El alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, indicó este miércoles que “más de 12.000 vehículos circularán de forma diaria por este puente”. Además de ello, la infraestructura, afirmó, tiene espacio para que personas de a pie y ciclistas también se movilicen.
‘Beneficio incalculable’
“Estamos con una enorme alegría dando inicio a la apertura oficial del nuevo puente de integración metropolitana que estará al servicio de toda la población. Este es un proyecto que tiene un beneficio incalculable, tanto para el municipio de Porongo como para la capital cruceña, porque va a dinamizar la economía; las inversiones se volverán más atractivas y esto es una muestra de que Santa Cruz no se rinde ante la crisis”, afirmó el alcalde.
Según Mendoza, el puente permite que se corte la ruta anterior de 5 kilómetros, por lo que ahora la circulación de Santa Cruz a Porongo se realizará en un lapso de entre 15 a 20 minutos como máximo.
El acto de inauguración se realizó el lunes, con la presencia del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, y el gobernador del departamento, Mario Aguilera.
Todas las autoridades coincidieron en que esta infraestructura beneficiará a las negociaciones e inversiones entre los municipios de Porongo y Santa Cruz. Asimismo, destacaron que es una prueba de la eficacia del ‘modelo cruceño’.