Trabajadores de los PumaKatari protestan por recorte de contratos
Además, los funcionarios están en estado de emergencia por el retraso en el pago de salarios correspondiente a septiembre.
Trabajadores del PumaKatari protestan en puertas de la Alcaldía de La Paz.
Imagen: redes sociales
Trabajadores del Sindicato del Servicio de Transporte Municipal PumaKatari protestaron en puertas de la Alcaldía de La Paz. Afirman que el gobierno municipal intenta cortar sus contratos de trabajo. Lo que pone en riesgo el pago de sus aguinaldos.
Además, los funcionarios están en estado de emergencia por el retraso en el pago de salarios correspondiente a septiembre.
A través de un comunicado, los trabajadores expresaron su preocupación ya que las autoridades municipales les comunicaron sobre el fragmento de los salarios de noviembre y diciembre en quincenas.
“Nos declaramos nuevamente en pie de emergencia y movilizaciones. Ante esta nueva arremetida del Ejecutivo municipal por el mal manejo financiero, la falta de una planificación adecuada de parte de las autoridades encargadas del manejo económico, el mal uso de las partidas destinadas a salarios para otros fines”, señala parte del pronunciamiento.
Lea también: Adiós al caos vehicular, el distribuidor Senkata está inaugurado
El secretario de conflictos, Óscar Castillo, señaló que la intención de modificar los contratos se da solo a la parte operativa; es decir conductores, anfitriones, mecánicos y otros. En tanto, la parte administrativa recibe contratos de un año y los tres meses hasta diciembre.
“Esta discriminación también ocurrió el año pasado, cuando 12 trabajadores se quedaron sin aguinaldo completo por no tener los contratos de diciembre”, señaló el dirigente.
Los trabajadores de los buses municipales advirtieron con masificar sus movilizaciones si el Ejecutivo municipal no les da una respuesta favorable.