Baile, tradiciones y la pandemia muestran más de 15 murales en el pasaje Tejada Sorzano
Artistas de Cochabamba, Santa Cruz y Oruro pintaron los muros durante siete días. Las imágenes muestran la morenada, capital, bandas, Todos Santos, Alasita y mucho más.
El pasaje Tejada Sorzano luce revitalizado con los murales. Fotos: AMUN
Más de 15 murales que exhiben bailes, tradiciones y las víctimas de la pandemia del COVID-19 revitalizan el pasaje que conecta la avenida Tejada Sorzano con la Saavedra, en el centro de la ciudad de La Paz. Los muros fueron pintados por artistas de Cochabamba, Santa Cruz y Oruro en el Primer Encuentro Nacional de Arte.
Las imágenes muestran la morenada, el caporal, la música autóctona, de las bandas son parte del homenaje a la identidad paceña.
También se observan otras muestras de la cultura intangible de La Paz como la celebración de Todos Santos y Alasita.
Asimismo, hay dos esculturas, una que es de un Cristo en ascendencia como un homenaje a los caídos del COVID-19, y otro del k’usillo, en honor a este personaje, según un reporte de la agencia municipal de noticias.
“Ahora las paredes hablan”, dijo orgulloso Ramiro Massi, el organizador del Primer Encuentro Nacional de Arte, en la inauguración de la revitalización del pasaje.
Lea más: El ‘Puma’ va desde este lunes a Mallasa
Murales
“Ojalá este espacio se convierta en un museo al aire libre”, remarcó el artista al explicar que los más de 15 murales fueron trabajados por al menos 30 muralistas de Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.
El subalcalde Centro, Rodney Miranda, explicó que apuntan a fortalecer el turismo en el Centro paceño. A menos de 10 minutos a pie, están el Mirador de Killi Killi y la plaza Murillo.
“Queremos que la población paceña, boliviana y los visitantes del exterior puedan tomarse fotografías en el lugar”, destacó el subalcalde Miranda.
El pasaje se ubica en el área contigua a la Subalcaldía Centro, en las gradas que conectan las avenidas Tejada Sorzano y Saavedra, donde también se hicieron mejorar en la iluminación y las áreas verdes. En el lugar se ofrece, además, internet gratuito.