Tome previsiones, el jueves cerrarán la calle 21 de Calacoto por el desfile de Halloween
El corte de la vía se realizará de 17.00 a 23.00 desde el atrio de la iglesia de San Miguel hasta la avenida José Aguirre.
Niños y adolescentes saldrán a las calles disfrazados. Foto: Archivo La Razón.
La Alcaldía de La Paz alerta que este jueves 31 de octubre cerrará la calle 21 de Calacoto, desde la iglesia de San Miguel hasta la avenida José Aguirre, por el Desfile del Terror de Halloween. El evento se realizará desde las 17.00 hasta las 23.00.
“La Subalcaldía Sur informa a la ciudadanía que, debido a la realización del Desfile del Terror de Halloween del Sur, el día 31 de octubre se realizará el cierre temporal de la Calle 21 de Calacoto. Solicitamos a la ciudadanía su apoyo y colaboración para el buen desarrollo de esta actividad, organizada para el disfrute y entretenimiento de todos nuestros vecinos”, dice un comunicado de la municipalidad.
Las autoridades recomiendan a la población evitar salir con vehículos a las calles para evitar mayor congestionamiento. Además del cierre en la zona Sur, generalmente se cortan también calles y avenidas del centro de la ciudad.
Lea más: Maquillaje tóxico y pan en mal estado son hallados en controles en La Paz
Halloween
Para controlar la gran cantidad de gente, niños y adolescentes, además de precautelar la seguridad de quienes festejen Halloween, los operativos apuntarán a que todos los productos típicos de esta fiesta; como dulces y disfraces, cumplan con los estándares de inocuidad y no atenten contra la salud.
La municipalidad desplegará a la guardia municipal para controlar el movimiento de gente y evitar incidentes.
Halloween se celebra en el mundo cada 31 de octubre. En Bolivia toma fuerza cada año y es una previa a la tradicional festividad de Todos Santos.
En la ciudad de La Paz ya se preparan los últimos detalles. En negocios del centro de la ciudad, así como en la zona Sur, se adorna todo en relación a la festividad y muchos niños, jóvenes y sus familias, salen disfrazados a las calles a pedir golosinas.
El evento es cada año más grande y congrega a más personas.