Operativos por Halloween decomisan dulces y maquillajes sin registro sanitario
Las inspecciones se concentran en áreas de venta al por mayor; la población también puede reportar productos sin registro.
Imagen: Archivo La Razón
Por motivo de la fiesta de Halloween, la Alcaldía de La Paz realiza intensos operativos en los siete macrodistritos del municipio para asegurar que los productos populares de la celebración, como dulces y maquillajes, cuenten con los registros sanitarios emitidos por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
“Hasta el momento, se incautaron 300 unidades de maquillaje y máscaras, además de 1.500 dulces sin certificación”, informó la Agencia Municipal de Noticias (Amun).
Puede interesarle leer: Una mujer envenena a sus cuatro hijos, los médicos lograron salvarles la vida
Halloween
Geraldine Ugarte, jefa de la Unidad de Derechos y Defensa al Consumidor en La Paz, explicó que el objetivo es prevenir riesgos para los consumidores, especialmente los niños, mediante la certificación de productos seguros.
Las inspecciones se concentran en áreas de venta al por mayor; la población también puede reportar productos sin registro.
Los comerciantes que no cumplan con las normas recibirán sanciones escalonadas: en primera instancia, un día de suspensión y, en caso de reincidencia, hasta tres días.
Ugarte subrayó que la medida es clave para proteger a la ciudadanía en esta época festiva, asegurando que solo se comercialicen artículos aprobados y seguros.
El operativo se extenderá hasta que concluya la festividad de Halloween. Además de inspeccionar dulces, los agentes verifican que los maquillajes, que suelen usarse ampliamente en esta temporada, cumplan con estándares de seguridad, resguardando así la salud de los ciudadanos y minimizando riesgos asociados a productos sin certificación.