Conozca las calles de La Paz cerradas este sábado por Todos Santos
Las vías adyacentes a los cementerios General y La Llamita se encuentran sin circulación hasta el final del día. Tome previsiones.
Se esperan muchas visitas en los cementerios. Foto: APG-Archivo.
Las familias se preparan ya para el tradicional despacho de “almas”, en este sábado de Todos Santos, y para dar paso a esta conmemoración. En La Paz, la Alcaldía ha dispuesto el cierre de una serie de calles cercanas a los principales cementerios.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz (EDMCLP) comunica que el sábado 2 de noviembre, festividad de Todos Santos, se realizará el cierre de vías adyacentes a los cementerios municipales, de 06.00 a 18.00”, señala el comunicado de la municipalidad.
Lea también: El feriado no se mueve, Trabajo confirma que el sábado es la pausa por Todos Santos
La avenida Baptista, desde la calle Picada Chaco hasta la Lino Monasterios estará restringida al tráfico vehicular, para facilitar el movimiento de las familias que acudirán al Cementerio General para despedirse de sus difuntos y compartir sus mesas.
En otro comunicado, la comuna precisó que, en el Cementerio General, se dispusieron las puertas 1, 6 y 9 para el ingreso; las 2, 3 y 7 para salida; mientras que la 4, 5 y 8 serán tanto para entrar como para salir.
Lo propio sucederá con avenida General Juan José Torres, donde no se permitirá el paso de motorizados por el movimiento en el Cementerio La Llamita.
La comuna prevé la visita de hasta 80.000 personas por día en estos camposantos. Por eso ha ampliado los horarios de atención hasta las 17.00. Como restricciones impuso la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, entrar a los cementerios en estado de ebriedad, grupos musicales de hasta cinco personas y está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes.