Víctima de feminicidio, una joven es encontrada abandonada en una calle de Oruro
El sindicado del feminicidio ya fue aprehendido y, de acuerdo con el reporte, huía tras cometer el crimen.
La víctima tenía 22 años. Foto: Archivo La Razón.
La cifra de feminicidios sube en el país. La Fiscalía confirmó este sábado un nuevo caso en el departamento de Oruro, donde Emily, una joven de solo 22 años, fue golpeada presuntamente por su enamorada hasta perder la vida. El cadáver de la víctima fue encontrado en plena calle de la ciudad.
El principal sospechoso de feminicidio ya estaba lejos cuando encontraron a la víctima, más precisamente en Challapata, ubicada a unos 116 kilómetros de la ciudad de Oruro. La Fiscalía informó que el sindicado pretendía huir impune del crimen, pero logró su aprehensión.
Lea también: El presunto feminicida de una mujer en Coro Coro es hallado sin vida
“En horas de la madrugada fue aprehendido este hombre que fue sindicado como presunto autor de la muerte de su enamorada y; en este caso, la Fiscalía será drástica con este tipo de delitos y solicitará 30 años de presidio, sin derecho a indulto, y su traslado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
El sindicado fue identificado como Eloy Japi J. M., de 23 años y su aprehensión ocurrió más de una semana después del hallazgo del cadáver de Emily, el 23 de octubre.
VÍCTIMA
Ese día, “según los vecinos, la mujer fue vista con un hombre discutiendo; y después de 20 minutos llegaron a ver a la víctima tendida en el suelo por lo que se comunicó a la Policía. Después de la investigación se logró identificar al enamorado de la víctima como presunto autor del delito”, detalló la Fiscalía, mediante una nota institucional.
La víctima tenía múltiples signos de violencia en su cuerpo. El Ministerio Público precisó que la autopsia que señala como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, fractura de cráneo y huesos de la cara por elemento contundente. Cerca se encontró una piedra, con la que, se presume, fue golpeada Emyli hasta ser despojada de su vida.
Al 18 octubre, la Fiscalía General del Estado reportó 73 feminicidios en el país.