Vecinos de Las Retamas hallan restos de una mujer descuartizada dentro de un yute
El olor nauseabundo y la acumulación de moscas llamó la atención de los habitantes de esa zona, ubicada en el municipio de Viacha en La Paz.
Vecinos de la zona Las Retamas hallaron el cuerpo desmembrado de una mujer.
Imagen: redes sociales
El cadáver desmembrado de una mujer ha sido encontrado el domingo por vecinos de la urbanización Las Retamas, en el municipio de Viacha, en La Paz. El cuerpo estaba dentro de una bolsa de yute y fue dejado en un terreno baldío.
El olor nauseabundo y la acumulación de moscas llamó la atención de los habitantes de esa zona, quienes reportaron el hecho a la Policía, que acudió al llamado luego de dos días; es decir este martes.
Ya en el lugar, que fue acordonado, la Policía comenzó con las pesquisas. Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer, de entre 40 y 45 años de edad, fue víctima de feminicidio; pues, algunas partes de su cuerpo tenían signos de violencia.
“Se realizó el levantamiento del cadáver de una mujer. Antes de ser desmembrada, se presume que ha sido golpeada porque algunas partes de su cuerpo tienen signos de violencia. Las causas de la muerte las determinará el médico forense”, señaló una fiscal de turno que acudió al lugar.
Lea también: Emily recibió una brutal golpiza; cierra la semana con nuevo feminicidio en Oruro
La funcionaria afirmó que la data de la muerte es de unas 72 horas. Acotó que la mujer tenía el pelo risado hasta aproximadamente los hombros y las uñas pintadas de color celeste.
TESTIGOS
Un vecino de la zona relató que, luego de ser descuartizada, el o los autores del hecho metieron a la mujer en varias bolsas de yute. “No nos imaginamos que dentro de los yutes había una persona muerta. Estaba completamente en pedazos”, relató el hombre, entrevistado por la prensa.
El caso fue derivado al Ministerio Público, que, junto con la Policía, realizará la investigación para dar con el o los autores del crimen.
En tanto, se espera que los familiares puedan reconocer a la occisa.