Aprehenden a un hombre por acopio de combustible en Santa Cruz
El sujeto cargaba alrededor de 1.000 litros de combustible por semana, por lo que se iniciaron las investigaciones en su contra.
Imagen: Fiscalía General del Estado
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que se aprehendió a Miguel Q.C., de 59 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de almacenaje y comercialización ilegal de combustible en el municipio de Warnes, Santa Cruz.
“Se pudo verificar que el sujeto cargaba al menos 1.000 litros de combustible por semana. Se identificó el motorizado que era utilizado para realizar las cargas irregulares y la persona que lo conducía, en ese sentido se abrió el proceso y de manera inmediata se emitió la resolución fiscal de aprehensión”, dijo Zeballos
Puede leer: Se prevé el sacrificio de al menos 25 perros que atacaron a una joven en Potosí
Combustible
De acuerdo con el fiscal, esta cantidad supera con creces el consumo propio, por lo que se iniciaron las investigaciones en contra del sujeto.
Actualmente, el hombre se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de su declaración informativa.
La denuncia formal la interpuso la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el municipio de Warnes, luego de detectar que el sujeto cargaba de 100 a 200 litros diarios de combustible a su motorizado, haciendo un total de más de 1.000 litros por semana.
Por, ello se presume, que después lo fraccionaba en botellas para comercializarlo a los consumidores en un precio más elevado.
En estos momentos, Santa Cruz no goza de un abastecimiento regular de combustibles, debido a las alteraciones en la logística de distribución a causa del bloqueo evista, según la ANH.
Por ello, denunciaron que existen personas que especulan con el carburante y lo revenden en un precio irregular, lo cual es un delito.