El transporte público de Santa Cruz opera al 30% por falta de combustible
En reunión con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se garantizó que en los próximos días el abastecimiento se regularizará.
Imagen: DTV
La falta de combustible en el departamento de Santa Cruz golpe a todos los sectores. Este viernes, el sector del transporte urbano informó que solo un 30% de los micros se encuentra trabajando con normalidad, mientras que el 70% restante está en las filas en las estaciones de servicio.
“En este momento, a nivel urbano está trabajando entre un 30 a 20% de micros y a nivel departamental estamos trabajando en un 40%”, afirmó el dirigente del transporte urbano, Bismark Daza.
Puede leer: Aprehenden a un hombre por acopio de combustible en Santa Cruz
Transporte
Los transportistas acudieron a las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para exigir soluciones a sus demandas.
Desde el Gobierno aseguran que el problema del combustible se debe a las “alteraciones a la logística de distribución” que ocasionó el bloqueo del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), que perduró durante 24 días.
Una vez suspendida la medida de presión, los transportistas esperaban que el abastecimiento se normalice. “Seguimos nomás en las colas”, protestó Daza.
Por ello, advirtió que en el ampliado nacional del sector de transporte, que se realizará el próximo lunes, se determinarán qué medidas y acciones tomar frente al desabastecimiento de combustible que les impide trabajar con regularidad.
Sin embargo, YPFB aseguró que durante el fin de semana la distribución de combustibles volverá a sus volúmenes habituales. Afirmaron que el abastecimiento está garantizado, el problema es la logística para llegar a todas las estaciones de servicio.
El sector del transporte urbano pide que, al menos, se habiliten 12 surtidores en Santa Cruz para poder abastecer a todos los vehículos del sector.
Entre tanto, el sector mototaxista, bastante utilizado en el oriente boliviano, también se declaró en emergencia. De hecho, este viernes iniciaron un bloqueo en algunas carreteras de Santa Cruz en protesta por la falta de combustible.