No habrá buses PumaKatari ni ChiquiTiti hasta el lunes, por falta de diésel
En su comunicado, la Alcaldía de La Paz espera que a partir del lunes se retomen las operaciones con normalidad.
Imagen: Archivo La Razón
A través de un comunicado, la Alcaldía de La Paz informó que, debido a la escasez de diésel, el servicio La Paz BUS se suspendió en todas sus rutas desde las 09.00 de este viernes y espera que se normalicen las operaciones a partir del lunes.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través del Servicio de Transporte Municipal, informa a la ciudadanía que, debido a la coyuntura nacional por escasez de combustible, el servicio en todas las rutas de La Paz BUS se suspendió el día de hoy a partir de las 09:00”, se lee en el comunicado.
Puede leer: El transporte público de Santa Cruz opera al 30% por falta de combustible
Diésel
De acuerdo con el Gobierno, debido a los bloqueos del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), la distribución de combustibles se vio alterada y afectada, lo que causó desabastecimiento y volúmenes de diésel y gasolina reducidos en algunas estaciones de servicio.
Los buses de La Paz Bus, el PumaKatari y el ChiquiTiti, debido a su tamaño, necesitan diésel para operar con normalidad. En los últimos días se vio a estos vehículos en las filas de los diferentes surtidores de la ciudad.
Asimismo, La Paz BUS señaló en su comunicado que lamenta los inconvenientes que esta medida pueda generar a los usuarios del servicio e informó que se prevé que el lunes se retomen las operaciones con normalidad.
Lunes
“A partir del día lunes 11 de noviembre se prevé la regularización del servicio en todas las rutas y mantendremos a los usuarios informados sobre cualquier novedad a través de nuestros canales oficiales”, indica la misiva.
De acuerdo con el Gobierno, ahora que las medidas de presión se suspendieron, se espera que en los próximos días el abastecimiento de combustible se normalice en todas las estaciones de servicio.
Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a partir del fin de semana se distribuirá la cantidad suficiente en los surtidores de todos los departamentos.