Al menos 25 canes pueden ser sacrificados en Potosí por atacar a una joven
Los perros son de propiedad de una mujer que en su casa alberga a más de 30, según denuncias de los vecinos.
Al menos, 25 perros atacaron a una joven en Potosí.
Imagen: Carlos Gómez
Al menos 25 perros serán sacrificados luego de que atacaron y mordieron a una joven en la zona Q’epu Mayu Altipampa, en Potosí.
“Sí, (serán sacrificados) para sacar muestras de los cráneos y descartar cualquier brote de rabia”, confirmó a La Razón el abogado de la víctima, Carlos Gómez.
El pasado 1 de noviembre, Alexandra vivió una absoluta pesadilla cuando encontró a su paso a más de una veintena de perros. Ella pasaba por una calle. Iba al encuentro de su padre, pero no llegó.
A pesar del miedo, la joven, de 16 años de edad, intentaba alejar a los perros con lo que podía, pero las fuerzas se le terminaban y el miedo se apoderó más de ella. Aquello fue aprovechado por uno de los canes que se le acercó y la hizo caer.
“Estaba botada en el piso y los perros me mordían. Lo único que hice es taparme la cara hasta que su hija de la dueña salió y metió a los perros. Eran 25 perros”, relató la joven a la red Bolivisión.
También puede leer: ¿Se acuerda de Rosalía, la niña atacada por un rottweiler? se graduó del Middle School
Luego del ataque continuó su camino como pudo hasta encontrarse con su padre, quien la llevó hasta un centro médico.
Su cuerpo tiene múltiples heridas. Desde el día de lo ocurrido recibe un tratamiento profiláctico (aplicación de vacuna y sueros) para evitar posible contagio de rabia canina.
Los canes son de propiedad de una mujer que en su casa alberga a más de 30, según denuncias de los vecinos. La familia de la víctima comenzó un proceso penal en contra de la dueña de los perros.
CÓDIGO PENAL
El abogado explicó que la demanda fue presentada por el delito de lesiones gravísimas ocasionadas por animales, enmarcada en el artículo 270 del Código Penal.
La norma señala: “Quien por acción u omisión resultare culpable por la agresión de cualquier animal que esté bajo su tenencia o custodia, y a causa de ésta derivare alguna de las consecuencias señaladas en el Artículo 270 del presente Código, será sancionado con reclusión de dos (2) a cuatro (4) años y se le inhabilitará de forma definitiva para la tenencia de estos animales”.
Se prevé que este viernes la Unidad de Zoonosis de esa ciudad realice el allanamiento del domicilio donde están los animales.
Mientras Alexandra se recupera de forma lenta. También recibe atención psicológica.