Homenaje al extinto Sebastián Obermaier en un parque que ahora lleva su nombre
El nuevo espacio, ubicado en la zona Villa Adela, en el Distrito 3 de El Alto, anteriormente conocido como plaza Coca Cola, fue construido en los años 80, luego de ganar un concurso de recolección de tapitas organizado por la empresa del mismo nombre.
Homenaje al extinto padre Sebastián Obermaier en un parque que ahora lleva su nombre.
Imagen: GAMEA
Sin duda, los habitantes de La Paz y El Alto que escuchan hablar del sacerdote Sebastián Obermaier (+) lo relacionan con sus profundos mensajes, sus campañas solidarias o sus iglesias que se emplazan por toda la urbe alteña. Por ello, en reconocimiento a su labor, las autoridades municipales le rindieron homenaje en un moderno parque que construyó y designó con su nombre.
Con un imponente tobogán de 7 metros de altura como atractivo principal, el nuevo espacio, ubicado en la zona Villa Adela, en el Distrito 3 de El Alto, anteriormente conocido como plaza Coca Cola, fue construido en los años 80, luego de ganar un concurso de recolección de tapitas organizado por la empresa del mismo nombre.
“Es una obra importante la que se entrega. Una renovación esperada y que tiene un toque especial, al llevar el nombre del padre Obermaier, quien hizo tanto por nuestra ciudad y mostró siempre un lado tan empático y humano. Este será un lugar donde toda la familia podrá reencontrarse y compartir”, dijo la alcaldesa Eva Copa que inauguró la obra.
También puede leer: Vándalos destrozan una baranda y pilares coloniales del Montículo de Sopocachi
INCLUSIVO
El parque es el primero en la zona con características inclusivas. Pues, cuenta con áreas diseñadas para todas las edades.
Tiene un sector con juegos infantiles, un gimnasio al aire libre para jóvenes y espacios de descanso para adultos mayores.
“Esta plaza cuenta con un gimnasio al aire libre, mesas de ajedrez y columpios. También tiene espacios donde los adultos mayores pueden reunirse y conversar con la familia, haciendo de este lugar un espacio acogedor para todos”, enfatizó.
La plaza también cuenta con un tobogán gigante de al menos 7 metros de altura, que se ha convertido en la atracción principal para los niños de la zona, quienes no dudaron en estrenar y deslizarse en él.
Además, se instalaron luminarias para garantizar la seguridad en horas nocturnas, reforzando así la accesibilidad y el disfrute de este espacio a toda hora.
La presidenta de la Junta Central Villa Adela Adjudicatarios, María Chávez, recordó que cuando llegó a El Alto en los años 80, este espacio era solo de tierra. Luego, gracias a un concurso que ganaron, se convirtió en una plaza, pero con el tiempo cayó en abandono. Ahora, con esta obra entregada por la Alcaldía, el lugar cobra nuevamente vida.
“Era un espacio de tierra, y con el tiempo se hizo evidente la necesidad de un parque adecuado para todas las generaciones (…). Los vecinos están ansiosos por disfrutar de este espacio con sus familias, ver a sus hijos jugar y aprovechar las áreas de esparcimiento y deporte”, aseguró Chávez.
Esta obra, finalizada en un plazo de 70 días, beneficiará a al menos 800 vecinos.