Aparece la bebé Luna; en menos de 24 horas la Policía resuelve el caso
La menor de edad fue raptada este lunes por una mujer que luego de ganar la confianza de los padres de la menor de edad se la llevó.
La bebé Luna fue entregada a su familia.
Imagen: Policía Boliviana
La bebé Luna apareció. En menos de 24 horas, la Policía logró dar con la ubicación de la raptora en el sector Janajmayu, en la tranca a Uyuni, Potosí, por donde pensaba sacarla con rumbo a Chile, según la Policía.
Luego de la denuncia de los padres de la bebé, la Policía activó de forma inmediata el Plan Z para dar con el paradero de la menor de edad. Los familiares acompañaron los operativos y lograron encontrar a la bebé de dos meses de nacida.
“Los policías estaban controlando en la tranca de salida a Uyuni, nos han avisado que había una mujer sospechosa con un bebé. Nosotros hemos corrido y la bebé estaba bien tapada. Ella (la raptora) intentaba darle su pecho y no quería hacernos ver porque decía que estaba haciendo frío”, relató Alison Gutiérrez, familiar de la niña.
La menor de edad fue raptada este lunes por una mujer que luego de ganar la confianza de los padres de la menor de edad se la llevó.
La mujer fue llevada a celdas policiales. En su ingreso fue golpeada por los familiares de la bebé Luna.
OPERATIVO
En conferencia de prensa, el comandante de la Policía de Potosí, coronel Luis Arancibia, informó que se realizó un importante despliegue policial para encontrar a Luna.
También puede leer: La Policía está movilizada en busca de Luna, la bebé raptada en Potosí
“En menos de 24 horas se ha podido dar con el paradero de la mujer que intentó llevársela a la bebé. Esto demuestra el trabajo prolijo que hace la Policía en este tipo de hechos”, resaltó el jefe policial.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Marco Dávalos, informó que se utilizaron cámaras de vigilancia, drones y se hizo la triangulación de llamadas. Todo ello permitió dar con la ubicación de la mujer.
“La raptora, de nombre Laura Villalta Barroso, tiene antecedentes policiales por robo. Ella dice que vive en Cochabamba. Presumimos que iba a salir por la ruta Porco, Uyuni, y finalmente el país vecino de Chile”, señaló.