La Policía está movilizada en busca de Luna, la bebé raptada en Potosí
El domingo, la pareja se encontraba en la calle junto a sus bebés. Entonces, la raptora se dio modos para entablar conversación con ellos hasta ganar su confianza.
La Policía busca a la bebé Luna. Fue raptada este lunes en Potosí.
Imagen: FELCC Potosí
La Policía de Potosí está movilizada en busca de una bebé de dos meses de nacida, de nombre Luna. La mañana de este lunes fue raptada de manos de sus padres.
Con el ofrecimiento de trabajo, regalos y otras dádivas. Así, una mujer ganó la confianza de Álvaro (22) y María (23), padres de mellizos de tres meses de nacidos. Este lunes, la bebé, de nombre Luna, fue raptada.
El domingo, la pareja se encontraba en la calle junto a sus bebés. Entonces, la raptora se dio modos para entablar conversación con ellos hasta ganar su confianza. Les ofreció pañales, ropa y leche para los niños.
Luego, también los convenció a los esposos de viajar a Sucre, donde, supuestamente, debía entregarles los regalos. Sin embargo, en esa ciudad solo pasearon y horas después retornaron a Potosí.
“Al retornar a Potosí, la mujer les ha pedido el favor de que le alojen y se ha quedado en el cuarto, le han alojado. Esta mañana (lunes) les ha dicho que se alisten para salir a comprar lo que les había prometido regalarles”, relató a La Razón Edson Bravo, primo del padre de la niña.
También puede leer: A un año de la desaparición de Daylin, la recompensa de $us 10.000 sigue en pie
Al llegar al mercado, de nombre Chuquimia, en la capital potosina, la mujer invitó a la pareja a desayunar. En ese ínterin le dijo al padre de los mellizos que se había olvidado sus llaves.
“Le pidió a mi primo el favor de que se lo lleve las llaves. La mujer se quedó con la esposa de mi primo, que estaba con uno de los bebés, y ella con la otra bebé. Le ha dicho que iba a ir al baño y le ha dado 20 bolivianos para que pague del desayuno. Se fue al baño con la bebé y nunca más volvió”, agregó Bravo.
El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desplegó un operativo exhaustivo, con la ayuda de las imágenes de un video donde se observa a la raptora y otro hombre con la niña.