La mujer que se llevó a la bebé Luna es imputada por trata y tráfico agravado
El fiscal Erick Aparicio informó que existen suficientes indicios de la participación de la mujer en el hecho. Se pedirá su detención preventiva mientras continúan las investigaciones.
Los padres de las mellizas, una de ella fue raptada.
La mujer que el lunes se llevó a la bebé Luna en Potosí será imputada por el delito de trata y tráfico agravado, informó el fiscal de Distrito, Erick Aparicio.
Identificada como Laura V. B., de 30 años, la mujer quedó aprehendida luego de ser hallada en la tranca de Uyuni, en Potosí, con la bebé de dos meses en brazos.
“El delito de trata y tráfico es el que se le está atribuyendo, en su figura agravada, que prevé una sanción máxima de 20 años de privación de libertad”, precisó el fiscal en Bolivia Tv.
De acuerdo con Aparicio, existe varios actuados pendientes y, pese a que la imputada se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio y no brindar su declaración informativa, hay suficientes indicios de su participación en el delito.
Lea más: Aparece la bebé Luna, la raptora intentaba llevarla de Potosí a Uyuni
Bebé
“Se cuenta con todos los elementos que nos permiten acreditar la autoría y participación de la misma (aprehendida) en este hecho y, por tanto, fundar la medida cautelar de detención preventiva, pensando en una eventual sanción, y no solo a ella en su calidad de autora, sino a todos los niveles de participación”, dijo.
La presunta raptora está a la espera de su audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía solicitará su detención preventiva para dar continuidad a las investigaciones y asegurar su presencia en el proceso.
La autoridad explicó que la presunta raptora engañó a la madre cuando estaban por el mercado Chuquimia, de Potosí. Le dijo que quería ir al baño, se llevó a una de las mellizas y la raptó.
Desesperada, la madre denunció de inmediato el hecho a la Policía, que en menos de 12 horas dio con el paradero de la bebé junto a la mujer en el sector Janajmayu, en la tranca a Uyuni, Potosí. Aparentemente la raptora pretendía sacar a la menor rumbo a Chile.
“Me preguntó dónde es el baño, le dije a la vueltita y se llevó a mi bebé, no había más. Le he buscado por la Chuquimia, busqué a dos soldaditos y hemos ido a la FELCC a presentar la denuncia”, relató la madre luego de recuperar a su pequeña.